Logo Computerhoy.com

Un PC de bolsillo con Windows 10 y controles para gamers

Ordenador de bolsillo con Windows 10 y videoconsola
GPD Win es una mezcla entre un ordenador portátil de bolsillo con Windows 10 y una consola de videojuegos para que trabajes o juegues por menos de 300 dólares.

Los ordenadores de bolsillo están de moda, pero todavía no nos habíamos encontrado ninguno como GPD Win. Este curioso dispositivo es una mezcla de mini PC portátil con Windows 10 y de consola de videojuegos.

A diferencia de los ordenadores en formato stick que necesitan ser enchufados a una pantalla y conectar un teclado, GPD Win integra todos los elementos necesarios para iniciar la sesión y empezar a trabajar o a jugar.

Se compone de una pantalla HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280x720 píxeles y protección de Gorilla Glass. También incorpora un teclado de ordenador QWERTY completo y controles específicos para los videojuegos (joystick, controles de dirección, botones de acción, etc.).

El dispositivo monta un procesador Intel Atom Cherry Trail X5-Z8500 acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. No se trata de un hardware especialmente potente, pero el fabricante asegura que es suficiente para instalar y ejectuar algunos juegos antiguos para PC, títulos de la Windows Store o emuladores para videojuegos clásicos de consola. 

Ordenador de bolsillo con Windows 10 y controles para gamers

En cuanto a la conectividad, el ordenador de bolsillo ofrece un puerto mini HDMI para que, si lo deseas, puedas conectarlo a la televisión o a otra pantalla, y dispone de puerto micro USB y USB tipo A. Incluye conexión WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. 

GPD Win incorpora una batería no extraíble de 6.000 mAh que proporciona una autonomía de juego de entre 6 y 8 horas. El sistema operativo que incluye de serie es Windows 10 Home.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Los desarrolladores de este PC portátil de bolsillo han lanzado una campaña en Indiegogo para conseguir financiación. Aún están lejos de los 100.000 dólares que necesitan, pero todavía tienen dos meses para alcanzar su meta económica. 

GPD Win se puede adquirir en la página del proyecto por un precio desde 299 dólares. Si todo va según lo previsto por el fabricante, las entregas de los pedidos se efectuarán a partir del próximo mes de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.