Logo Computerhoy.com

Pikachu Shiny a punto para el aniversario de Pokémon GO

Nicolás Ray

Un nuevo Pikachu llegaría con motivo del primer aniversario de Pokémon GO

Desde que Pokémon GO llegará a nuestros smartphone el pasado julio, Niantic ha lanzado numerosos eventos para aumentar la vida útil del juego. A sus espaldas lleva eventos que tienen como temática la Navidad, Halloween, e incluso alguno más especial como el Pokémon Day que tenía como reclamo principal el hacerse con un Pikachu especial (ataviado con diferentes gorros de fiesta).

Se acerca el aniversario de esta aplicación y la compañia con sede en San Francisco no deja de añadir contenido a su aplicación estrella para móviles, como ya viéramos con las Incursiones el otro dia. El verano es la estación perfecta para jugar a Pokémon GO y Niantic lo sabe.

Pikachu ha sido elegido como el principal premio para los que participen en este próximo evento de Pokémon GO. La razón es sencilla y es que es uno de los Pokémon más queridos de toda la franquicia además de ser su imagen. En este caso Niantic ha decidido incluir a Pikachu Shiny y se sumaría a los ya vistos en el juego.

¿Qué es un Pokémon Shiny?

Dentro del universo Pokémon encontramos criaturas de todo tipo, cada una con un color que las define y diferencia de toda la variedad que existe en las tierras de los monstruos de bolsillo. Dentro de estos existen algunos casos que pueden variar su color segun su genero como Nidoran, que segun sean masculino o femenino acaban transformandose en Nidoking o Nidoqueen. También existen los que sufren una alteración genética que los hace muy raros y los hace nacer con colores diferentes a los habituales.

Todo lo que tienes que saber sobre Pokémon Sol y Luna antes de adquirirlos

La forma más comun de referirse a estos Pokémon tan raros es el término Shiny, que en España se le tradujo como Variocolor. Incluso antes de que se empezara a usar este término en la saga principal ya existian los Pokémon Shiny. Estamos hablando de los Magikarp dorados y Gyarados rojos, que tras acuñarse el término pasarian de ser simplemente raros a ser llamados Shiny.

¿Cuando llegará y cómo capturar un Pikachu Shiny?

Según nos cuenta SlashGear, la llegada de Pikachu variocolor podría producirse la semana que viene, coincidiendo con el ACM Siggraph, un evento diseñado para creadores y empresarios de la industraia de la animación.

El código de Pikachu Shiny ya ha estado presente en el juego desde hace tiempo y por eso tiene todo el sentido del mundo que debido a esta ocasión tan especial llegue a nuestros dispositivos. No obstante este tipo de noticias estan sujetos a cambios de última y hay que estar pendiente de todas las novedades. Estad atentos el fin de semana que viene y no perdais la oportunidad de capturarlo ya que no sabemos durante cuanto tiempo va a estar disponible.

Pokémon GO cumple un año

La llegada de la app para iOS y Android cambió la forma de jugar a la saga a la vez que conseguía que millones de jugadores en todo el mundo salíeran a la calle para convertirse en el mejor entrenador Pokémon.

A día de hoy es innegable que el juego creado por Niantic marco un antes y un después en cuestión de gaming movil. Es cierto que Pokémon GO ya no es tan popular como antes, pero la desarrolladora californiana se esfuerza por ofrecer contenido dinámico y muy divertido cada poco tiempo. Todo esto nos hace pensar que Pokémon GO aún tiene mucho potencial por explotar y no lo hemos visto todo.

De momento nos conformamos con conseguir capturar un Pikachu Shiny y os recomendamos que cargueis vuestras baterias externas para ir bien preparados cuando os lanceis a la aventura de ser el mejor maestro Pokémon.

[Vía: Slashgear]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.