Logo Computerhoy.com

PlayStation Plus subirá su precio 10 dólares en Estados Unidos

PlayStation Plus

La suscripción anual a PlayStation Plus y otras configuraciones de precio del servicio de juegos online de Sony en sus consolas, subirá de precio en próximas semanas para hacer frente "al comportamiento actual del mercado", se escuda la compañía japonesa. Si bien la subida de precio sólo se ha confirmado para Estados Unidos y Canadá, se espera que en Europa también se haga efectiva.

La suscripción anual a PlayStation Plus, servicio indispensable y ‘obligatorio’ para todos los usuarios de PS4, verá incrementado su precio anual hasta los 59,99 dólares en Estados Unidos y los 69,99 dólares en Canadá, anuncia la compañía. La subida de precio se hará efectiva a partir del 22 de septiembre, con lo que ahora es un buen momento para renovar tu suscripción anual y evitar pagar 10 dólares más de aquí a unos meses.

La compañía japonesa explica que la subida de precio está relacionada con circunstancias del mercado, pero sin explicar cuáles. Tampoco han facilitado un informe ni estudio que aconseje una subida de precio tan importante de un servicio que, anteriormente a PS4, era gratuito. De esta manera, la suscripción anual a PlayStation Plus ya queda a precio par que la propia de Xbox Live.

La suscripción mensual al servicio mantendrá su precio de 9,99 dólares en Estados Unidos, pero subirá a los 11,99 dólares en Canadá. La suscripción trimestral ascenderá a los 24,99 dólares en Estados Unidos y a los 29,99 dólares en Canadá. Se desconoce si las tarjetas prepago también verán incrementadas sus precios.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Se trata de la primera subida de precio de PlayStation Plus desde su estreno el pasado 2010. La suscripción a PlayStation Plus no sólo sirve para acceder a juego online, sino también para beneficiarse de juegos gratuitos mensuales y hasta de almacenamiento en la nube.

[Fuente: Sony]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4