Logo Computerhoy.com

Playstation VR también podría llegar a PC

Leandro Crisol

Playstation VR también podría llegar a PC

Viendo los últimos movimientos del mercado del entretenimiento digital, todo parece indicar que en los próximos años la mayoría de compañías del sector enfocarán su negocio hacia la realidad virtual. Este tecnología, aunque está dando sus primeros pasos serios, ya cuenta con diversos productos que competirán entre sí por intentar hacerse un hueco como la mejor alternativa disponible.

Aunque los dispositivos más famosos como Oculus Rift, HTC Vive y Razer OSVR están destinados a los jugadores de PC, seguro que también te suenan las gafas Samsung Gear VR estrenadas con la familia Samsung Galaxy S7, o las Playstation VR que actualmente solo están disponibles para Playstation 4. Está claro que existen más gafas de realidad virtual en el mercado, pero en resumen estas son las más populares en este momento.

Sin embargo, aunque las Playstation VR solo funcionen con una Playstation 4, parece que antes o después todas las compañías tendrán que plantearse dar el salto a PC si es que verdaderamente pretende competir contra los demás. En relación a esto, la revista japonesa Nikkei ha publicado información facilitada por el vicepresidente de Sony Computer Entertainment.

Masayasu Ito, quien ostenga dicho cargo, aseguró que Playstation VR también podría llegar a PC. El directivo añade que dado que Playstation 4 y PC comparten ciertas similitudes en relación a los componentes internos que utilizan, la posibilidad siempre está ahí.

Sony tendrá más de 100 juegos para PlayStation VR

Aun así, también aclaró que por el momento están centrados en los juegos y no están listos para hacer ningún anuncio de tal magnitud, aunque ya ha adelantado que habrá una expansión de las gafas Playstation VR en varios sentidos. Quizás acabemos llevándonos alguna sorpresa mayor que el hecho de llegar a verlas funcionando en un PC.

La realidad es que de llegar a ocurrir, podrían convertirse en una buena opción a tener en cuenta como dispositivo de entrada a la realidad virtual, dado su precio de 399 dólares (aunque falta ver a cuánto llegará aquí). En comparación con Oculus Rift con un coste de 699 euros, o HTC Vive como la opción más cara por 799 euros, no sería un mal movimiento.

[Fuente: Nikkei]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PS4, PlayStation