Skip to main content

PlayStation VR: ya a la venta las gafas de realidad virtual para PS4

ps vr

13/10/2016 - 22:48

La fecha de lanzamiento al mercado de las gafas de realidad virtual PlayStation VR para PS4 ha llegado, y a partir de hoy están a la venta en todo el mundo.

Hoy, 13 de octubre de 2016, es una jornada que muchos gamers tenían marcada en el calendario porque es el día que Sony había fijado para el lanzamiento al mercado global de las gafas de realidad virtual PlayStation VR para PlayStation 4. Las PS VR ya están disponibles a la venta en la mayor parte de Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía. En España se pueden comprar en las tiendas a un precio de 399 euros.

Hace aproximadamente un año desde que Sony nos mostró por primera vez sus gafas de realidad virtual. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en diversos cambios con la finalidad de optimizar el producto, y por fin ha llegado al mercado internacional.

Las gafas de realidad virtual de Sony cuentan con un visor que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920xRGBx1080, que es inferior a la que se percibe en las pantallas porque es necesario dividir la resolución de manera independiente entre los dos ojos. Por este motivo, en comparación con la calidad de las televisiones de última generación una de las principales debilidades de esta tecnología es la baja resolución.

Compra las gafas de realidad virtual PlayStation VR en Amazon

Las PS VR ofrecen imágenes a 120 Hz con un ángulo de 360 grados y un campo de visión de 100 grados. Además, integran sonido envolvente 3D y cuentan con diversos sensores, como acelerómetro y giroscopio. Como ya os contamos hace unos meses, en Computer Hoy tuvimos el privilegio de probar las PlayStation VR el pasado junio con tres juegos diferentes, y en este artículo puedes ver cómo fue nuestra experiencia.

Los mejores juegos para PlayStation VR

El sistema de realidad virtual para PS4 viene acompañado de un catálogo de videojuegos de lanzamiento compuesto por más de 30 títulos de lo más variados, entre los que se encuentran juegos exclusivos como Batman Arkham VR, DriveClub VR o RIGS: Mechanized Combat League, así como otros disponibles para la realidad virtual como Star Trek: Bridge Crew, Resident Evil 7 o Star Wars Battlefront. Sony asegura que para finales de este año habrá casi 50 videojuegos para sus gafas PS VR y para 2017 se darán a conocer nuevas incorporaciones al catálogo.

Ver ahora:

Te recomendamos