Logo Computerhoy.com

PocketCHIP, una consola portátil para jugar y crear juegos

pocketchip consola portatil
Los creadores de CHIP, el ordenador de solo 9 dólares, han lanzado PocketCHIP, una consola portátil que integra con PICO-8 para que puedas jugar y crear juegos.

¿Te acuerdas de CHIP, el PC de bolsillo de solo 9 dólares que triunfó en KickStarter? Pues ahora sus desarrolladores, los chicos de Next Thing, nos han presentado un nuevo dispositivo: una videoconsola portátil llamada PocketCHIP.

La nueva consola está compuesta por un CHIP de 1 GHz con 512 MB de memoria RAM, una pantalla táctil con tecnología resistiva de 4,5 pulgadas y una resolución de 480 x 272 píxeles, y un teclado QWERTY que permite tanto controlar los juegos como introducir texto. Además, el procesador se puede renovar en caso de que lancen nuevas versiones de CHIP.

Los juegos de PocketCHIP vienen de la mano de PICO-8, una videoconsola virtual que cuenta con versiones de escritorio y de navegador que dispone de más de 1.000 títulos sencillos, similares a los que podemos encontrar en la Game Boy

Pero esto no es todo lo que la consola virtual puede ofrecer. Además, pone a disposición de los usuarios herramientas que permiten que cada persona pueda crear videojuegos personalizados introduciendo su propio código. Habitualmente, el software de PICO-8 tiene un precio de 14 dólares, pero los creadores de esta consola virtual han llegado a un acuerdo con Next Thing para ofrecerlo de manera gratuita en la PocketCHIP.

Incluso han desarrollado un sistema de realidad virtual que comenzó como una broma pero que han traído a la realidad, y que permite disfrutar de los juegos de esta videoconsola en 3D.

Chip: el PC de 9 dólares y alternativa a Raspberry Pi

Si estás interesado en esta original consola portátil, está abierto el período de pre-reservas en la página web oficial de Next Thing para conseguir el dispositivo a un precio de 49 dólares. El próximo mes de junio estará disponible en el mercado y su precio de venta será de 69 dólares.  

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.