Logo Computerhoy.com

Pokémon GO es ya la app más exitosa en la historia de Apple Store

Pokémon GO récord

Pokémon GO no para de conseguir récords mayúsculos desde su lanzamiento, y la propia Apple ha tenido que salir al paso para informar de que el nuevo título de Nintendo y Niantic ha conseguido convertirse en la aplicación más exitosa en la historia de la AppStore, al menos durante una primera semana de existencia.

En concreto, los de Cupertino han informado al medio TechCrunch que Pokémon GO es ya la aplicación más exitosa durante su primera semana de disponibilidad en la App Store, algo a destacar sabiendo que la App Store cuenta ya con 8 años de historia albergando a títulos como Clash of Clans o la serie Angry Birds, entre otros.

Este récord tiene mayor importancia en vista de que actualmente el título no se encuentra disponible de forma global. Recientemente el título se lanzaba en España y Japón, que se han sumado a las salidas originales en mercados como el norteamericano, el australiano o el neozelandés.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Los analistas estiman que Pokémon GO habría ya amasado unos 35 millones de dólares en ingresos. A pesar de ello se dice que Nintendo apenas consigue un 10% de ingresos que supone de su propia licencia, y que la mayoría del dinero se distribuye entre Google y Apple, y otro importante porcentaje va para Niantic, los desarrolladores del título de realidad aumentada.

Desde ya puedes reservar el futurible Pokémon Sol desde Amazon

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO