Logo Computerhoy.com

Pokémon GO supera los 200 millones de dólares en ingresos

Ventas Pokémon GO

El fenómeno Pokémon GO sigue haciendo unos sorprendentes números en conjunto de usuarios, pero también en ingresos económicos que van a parar a Niantic, Apple, Google y en menor parte a Nintendo. Si bien el juego sólo lleva un mes desde su lanzamiento original en algunos mercados seleccionados, el título ya ha conseguido superar la barrera de los 200 millones de dólares en ingresos.

Lo importante de este dato, es que estos 200 millones de dólares los ha recaudado sin ser un lanzamiento aún global, con decenas de países que aún esperan disfrutar de Pokémon GO. Es por ello que la firma de análisis Sensor Tower destaca que con estos 200 millones de dólares se ha batido un récord de ingresos tanto en la App Store como en Google Play, y que todavía queda un amplio margen para mayores beneficios.

En concreto, Pokémon GO ha conseguido recaudar 200 millones de dólares en sus primeros 30 días en el mercado, una cifra que es el doble de lo que consiguió generar Clash Royale en su primer mes, y que es hasta 8 veces más de lo que ha generado el último Candy Crush en sus primeros 30 días.

ventas pokémon go

Estos ingresos vienen por las compras de Pokémon GO que se hacen desde dentro de la propia aplicación en objetos como los inciensos, los huevos de la suerte, los módulos cebo, las incubadoras, el aumento de los espacios, las pokémonedas o las propias pokéballs.

Guía Pokémon GO para novatos

El juego se acaba de lanzar en 15 nuevos países asiáticos y en Latinoamérica, y aún está a la espera de desembarcar en otros mercados en próximas fechas.

Todas las baterías externas para jugar a Pokémon GO al mejor precio en Amazon

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO