Logo Computerhoy.com

Pokémon Go ya está disponible en Centroamérica y Sudamérica

Leandro Crisol

Pokémon Go ya está disponible en Centroamérica y Sudamérica

A Pokémon Go se le puede otorgar el título de la aplicación para móviles que más impacto ha tenido en la sociedad hasta ahora, registrando un crecimiento infinitamente superior al de éxitos como WhatsApp en su día, pero también convirtiéndose en la aplicación más exitosa de la Apple Store durante su primera semana de vida.

Recientemente este juego para móviles, desarrollado por Niantic bajo la licencia de Nintendo, recibió una importante actualización que incluía cambios y mejoras en el título, pero algunas decisiones como la de eliminar la posibilidad de seguir y rastrear pokémons por sus huellas cercanas no han llegado a gustar a todos, aunque se haya hecho debido a su baja fiabilidad.

Está claro que más adelante veremos actualizaciones todavía más grandes e importantes, especialmente si tenemos en cuenta todo lo que debe mejorar y ser modificado en el título si quiere mantener todo el éxito que ha logrado hasta ahora. La estabilidad de su servicio en línea tampoco debe ser olvidada, de hecho es el punto más crítico para la compañía.

Mientras todo esto ocurre, hace pocas horas informaban a todos sus seguidores a través de la cuenta oficial del juego en redes sociales, que Pokémon GOhabía llegado oficialmente aCentroaméricaySudamérica tras tantas peticiones recibidas, pero especialmente para tenerlo todo listo para la llegada de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.

Por otra parte, aprovecharon la ocasión para hablar acerca de otra polémica generada entre los usuarios de dispositivos con iOS, y no es otra que la eliminación del modo Ahorro de Batería de la aplicación en estos terminales. Tomaron esta decisión porque muchas personas experimentaban errores en el juego al tenerlo activo, pero trabajan en solucionarlo y reactivarlo en los próximos días.

La última actualización de Pokémon GO reinicia miles de cuentas

Lógicamente, tampoco podía faltar una aclaración oficial para intentar, una vez más, desmentir los rumores de la aparición de pokémons legendarios en el juego. Si bien es cierto que algunos jugadores lograron hacerse con Articuno por ejemplo, no es más que un error que todavía se desconoce cómo se provocó, y Niantic ya ha eliminado estas criaturas de todas las cuentas.

[Fuente: Facebook oficial de Pokémon GO]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.