Logo Computerhoy.com

PowerColor, Sapphire y MSI muestran sus modelos de la RX 480

Leandro Crisol

PowerColor, Sapphire y MSI muestran sus modelos de la RX 480

Hace una semana AMD introdujo en el mercado su nueva tarjeta gráfica RX 480 en sus variantes de 4GB a un precio de 199 dólares, y la de 8GB por 239,99 dólares en Estados Unidos. Lógicamente, se trata de precios sin impuestos y que al llegar a otros países su coste total se verá aumentado al aplicárselo, pero también por la importación.

Además de esto, actualmente en Europa es prácticamente imposible conseguir el modelo de 4GB por los problemas de stock iniciales. En cambio el modelo de 8GB es posible encontrarlo por ejemplo en España, aunque en varios sitios este supera los 300 euros, mientras que en otras webs como PCComponentes o Alternate lo veremos por 260 euros aproximadamente.

Durante las próximas semanas su precio y disponibilidad se irá normalizando, especialmente cuando los diferentes ensambladores empiecen a distribuir sus versiones personalizadas de la RX 480, algo que se espera que empiece a ocurrir a finales de este mes de julio aunque lógicamente dependerá de cada caso concreto.

Mientras tanto, nos llega la primera imagen de la que será la PowerColor RX 480: Red Devil, la que podéis ver encabezando este artículo. Este modelo en concreto cuenta con una placa adicional sobre el PCB original con un conector de 8 pines, para permitir el uso de un disipador con tres ventiladores, aunque no se sabe mucho sobre sus números más allá de que planean permitirnos alcanzar los 1.4 GHz de reloj.

Por otra parte, la Sapphire Radeon RX 480 Nitro también ha aparecido, mostrándonos con más detalle cómo será su aspecto final. Al parecer contará con un botón para controlar la iluminación LED, y la tarjeta funcionará a una frecuencia entre 1325 y 1350 MHz, además de contar con ventiladores extraíbles para facilitar su limpieza y sustitución.

En último lugar, el modelo más reciente de los presentados es la MSI Radeon RX 480 Gaming X, donde han decidido utilizar el sistema de refrigeración Twin Frozr VI que MSI ya utiliza en modelos GeForce como la GTX 1060. Incluirá una cubierta trasera completa, un conector de 8 pines con diseño de fase 4+2, y salidas 1x DVI, 3x DisplayPort y 1x HDMI .

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.