Logo Computerhoy.com

El primer juego VR para la nueva Xbox One 4K listo para el E3

Xbox One 4K

Estamos a sólo unas tres semanas de que comience el E3 2016, la feria de videojuegos angelina que este año podría contar con la presentación de hasta dos nuevas consolas: la nueva PS4K y una versión mejorada de la Xbox One actual, ambos sistemas ya preparados para soportar la realidad virtual. Una nueva filtración asegura que durante el E3 veremos, en movimiento, el primer juego de realidad virtual para la nueva Xbox One 4K.

Hace unos días saltaba la bomba informativa con la marca Microsoft. Según aseguraban varias fuentes de referencia, los de Redmond presentarían varios dispositivos durante el E3 2016 de Los Ángeles. En concreto estaban hablando de la presencia de dos Xbox TV listas para ejecutar juegos vía streaming en televisiones que no tengan conectadas una Xbox One. Pero lo más importante era que, se aseguraba, que Microsoft lanzaría este mismo año una Xbox Slim y para el próximo una supuesta Xbox One 4K.

Ahora, las últimas informaciones hacen referencia a la Xbox One 4K, un sistema que, respecto al modelo actual que está en el mercado, ofrecería compatibilidad 4K y mejor GPU. La razón de la existencia de esta nueva consola sería la realidad virtual dado que la compañía norteamericana se aliará con Oculus Rift de Facebook para surtir de juegos de VR a la Xbox One, y así competir con PlayStation VR de Sony.

Consigue la Xbox One de 1TB con The Division en Amazon

Desde ArsTechnica aseguran que hay un importante estudio europeo detrás del primer juego de realidad virtual para Xbox One 4K. Aunque aún no ha trascendido su nombre, se dice que será un juego de una franquicia conocida y que, aún saliendo también en PC y PS4, la versión de Xbox One sería la única compatible con la realidad virtual.

Los 7 juegos más esperados de Xbox One para 2016

Para concluir, la fuente asegura que este juego será mostrado en la conferencia de Microsoft del E3 2016 que se celebrará el 13 de junio, aunque la salida del juego al mercado no será un hecho hasta 2017, fecha en la que también se espera la nueva Xbox One 4K.

[Fuente: ArsTechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.