Logo Computerhoy.com

La primera GTX 1070 ITX llega al mercado con Gigabyte

Luis Valdemoro

Gigabyte GTX 1070 mini ITX OC

A estas alturas ya todos los fabricantes han presentado sus respectivos modelos de la nueva tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 con disipadores mejorados, que no sólo mejoran las temperaturas, sino también la sonoridad con respecto al modelo de referencia o founders edition. Ahora nos llega la Gigabyte GTX 1070 mini ITX OC, un modelo que además reduce su tamaño de forma considerable.

Ahora bien, Estos diseños suelen venir acompañados también de un incremento del tamaño. Si la GTX 1070 founders edition establece su longitud en los 26 cm, tal y como suele ser habitual en los estos modelos de Nvidia, los diseños alternativos suelen ser aún más grandes, con longitudes entre 27 y 29 cm y disipadores que cuentan con hasta 3 ventiladores.

El diseño de la Gigabyte GTX 1070 ITX modifica de forma considerable el diseño del PCB, haciendolo ligeramente más ancho, y mucho más corto, con una longitud de 17 cm, lo que le permite poder alojarse dentro de una gran cantidad de cajas de PC ITX disponibles en el mercado.

Tienes disponible una amplia variedad de cajas ITX en Amazon

Para garantizar la refrigeración, el disipador de la Gigabyte GTX 1070 ITX cuenta con un diseño de 3 heatpipes que utilizan la tecnología direct touch para una transmisión del calor más eficiente, de forma que es el propio heatpipe el que descansa sobre el chip gráfico, mejorando su eficacia. Junto al ventilador de 9 cm integrado, promete unas temperaturas y sonoridad contenidas.

El rendimiento de la Gigabyte GTX 1070 ITX supera incluso al del modelo de referencia, ofreciendo en el modo OC una frecuencia que alcanza los 1556 MHz de frecuencia base y 1746 MHz con el Boost. De momento no tenemos precio de la Gigabyte GTX 1070 ITX, aunque tal y como está el mercado estimamos que se situará en el entorno de los 500 €, a un nivel similar a la Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming. Lo veremos pronto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.