Logo Computerhoy.com

La primera unidad SSD de 4 TB llega de la mano de Samsung

Luis Valdemoro

Nuevos SSD Samsung 850 Evo y Pro de 4 TB
Samsung continua siendo la referencia en los discos de estado sólido, y ahora da un paso más al presentar las primeras unidades SSD con una capacidad de 4 TB. Para ser más concretos, hablamos de los discos Samsung 850 Evo y 850 Pro, que consiguen este incremento gracias a la tecnología 3D NAND.

Después del lanzamiento de la unidad PM1633a, un SSD destinado al uso profesional en servidores y estaciones de trabajo, ahora atacan el mercado de consumo con un nuevo hito al que de momento ningún otro ha sido capaz de igualar,  el de ser la primera unidad SSD de 4 TB.

Hasta el momento lo máximo que hemos llegado a ver en Samsung son las versiones de 2 TB de los modelos 850 evo, 850 pro e incluso como unidad externa con el Samsung T3, siendo el único fabricante en ofrecer discos de esta capacidad, y parece que con este nuevo lanzamiento quiere que nadie sea capaz de alcanzarle.

En este caso, vuelven a ser las variantes 850 evo y 850 pro las que recibirán esta nueva unidad ssd de mayor capacidad. De momento se reservan las altas capacidades para las unidades de 2,5 pulgadas, dejando a un lado las variantes en formato M.2, que no obstante recibirán la variante de 1 TB.

Samsung 950 pro, los SSD más rápidos de Samsung

¿Cómo es posible que Samsung pueda lanzar al mercado un disco ssd de 4 TB? Esto se consigue gracias a la tecnología 3D NAND de tercera generación, que Samsung empezó a fabricar en el último cuarto del año pasado, con la que a través de un diseño por capas se consigue una mayor densidad por cada chip.

3D NAND de Samsung

En concreto, hablamos de utilizar un die que pasa de tener 32 capas a 48, por lo que consigue aumentar la capacidad por chip de 128 Gb a 256 Gb, con lo que se duplica la capacidad, tal y como nos muestran con este nuevo SSD de 4 TB.

De momento no tenemos precios disponibles, aunque vista la relación de coste por Terabyte de los SSD de Samsung, podríamos estar hablando de un precio de en torno a los 1300 € para el modelo 850 EVO, y 1800 € para su variante pro. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Samsung