Logo Computerhoy.com

El Pro Controller de la Nintendo Switch funciona también en PC

pro controller nintendo swtich
Si además de la Nintendo Switch también has reservado el mando tradicional, tenemos una buena noticia: el Pro Controller es compatible con los juegos de PC.

Si además de la Nintendo Switch también has reservado el mando tradicional, tenemos una buena noticia que darte: se ha confirmado que el Pro Controller es compatible con los juegos de PC.

Solo quedan dos días para la llegada de la Nintendo Switch el próximo viernes 3 de marzo, y si eres uno de los usuarios que ya la han reservado debes estar contando las horas para ponerle las manos encima a la esperadísima consola de la gran N. Los mandos Joy-Con que vienen incluidos son muy versátiles y resultan perfectos para adaptarse a las distintas situaciones de juego, pero muchos usuarios consideran que no hay nada comparable al control que proporciona un mando tradicional.

Como ya sabrás, el Pro Controller, que es el joystick clásico de la Nintendo Switch, se vende aparte a un precio de 69,90 euros. Se trata de un mando inalámbrico con forma ergonómica especialmente pensado para jugar durante períodos prolongados. Aunque supone un coste adicional a lo que hay que pagar por la consola, si estás pensando en comprarlo ahora tienes un aliciente más, porque también podrás utilizarlo para los juegos de ordenador.

Compra el mando Pro Controller de la Nintendo Switch por 69,90 euros en Amazon España

La compatibilidad ha sido confirmada con el youtuber DreWoof, que ha publicado un vídeo donde demuestra que el mando inalámbrico de la Nintendo Switch se puede sincronizar con el PC a través del menú de configuración de Bluetooth de Windows de una forma de lo más sencilla. El sistema operativo lo reconoce de manera nativa, por lo que no es necesario utilizar programas de instalación adicionales. En el siguiente vídeo puedes ver cómo conectar el Pro Controller con el PC.

Eso sí, al parecer no funcionan en el ordenador el giroscopio, el acelerómetro ni la vibración, y la conexión no se puede establecer a través del cable USB-C.

Nintendo Switch: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.