Logo Computerhoy.com

Project Scorpio, la consola de Microsoft, estará en el E3

Jakub Motyka

Project Scorpio, la nueva Xbox ya tiene fecha de presentación

La nueva Xbox, bautizada con el nombre de Project Scorpio, ya tiene fecha de presentación. Microsoft acaba de confirmar que será durante el E3 2017 cuando se presentará de forma oficial esta sucesora de la Xbox One, y el acontecimiento tendrá lugar en un evento en el que se espera que se den a conocer el precio, el diseño final y todas las especificaciones de esta consola. Señalad con rotulador esta fecha en el calendario: 11 de junio.

En lugar de reservar un evento especial para su consola, Microsoft ha decidido dejar la presentación de la Project Scorpio para el E3, uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos. La compañía ya ha empezado a enviar invitaciones a los medios para la presentación que tendrá lugar el día 11 de junio a las 14:00 (hora local, PDT), y ha confirmado que se tratará de un evento orientado a mostrar al mundo el aspecto que tendrá lanueva consola de la familia Xbox.

Pese a que Microsoft ya ha presentado la Scorpio en sociedad, hasta ahora lo único que conocemos son simples características relacionadas con su rendimiento. Ni el diseño de la consola, ni su precio de salida y ni siquiera sus accesorios, por no hablar de sus juegos exclusivos, se han mostrado hasta ahora, y eso es precisamente lo que se revelará en este E3 2017 que tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos).

Xbox Scorpio frente a un PC gaming, ¿qué saldría más barato?

Por la información que se ha conocido hasta ahora, sabemos que la Project Scorpio incorpora un procesador x4,5 veces más potente que la Xbox One, y x1,4 veces más potente que la PS4 Pro. Precisamente esta generosa potencia gráfica es la característica que hace posible que la Scorpio pueda presumir de tener la capacidad de hacer correr juegos 4K a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. Pero si de verdad queréis saber cómo queda esta consola comparada con sus competidores, echad un vistazo a este detallado análisis.

El pack de Xbox One + FIFA 17 es el que arrasa en Amazon

Aunque Microsoft no ha adelantado todavía ni una sola pista acerca del diseño que tendrá la consola Project Scorpio, unas imágenes de una unidad para desarrolladores reveladas por el medio Gamasutra nos han puesto sobre la pista del aspecto que tendría esta nueva Xbox. De momento hay que quedarse con una idea general del diseño, ya que las unidades finales pueden tener un aspecto significativamente modificado en comparación al que trae este dev kit.

El aspecto del dev kit de Scorpio

Las características de la consola que ya están confirmadas

¿Qué es lo que hace tan especial las características de Project Scorpio? Recordemos que estamos hablando de una consola que estrena una tarjeta gráfica con 6 Teraflops de potencia con 40 unidades de computación (personalizadas a medida, a 1.172 MHz), todo ello acompañado por 12 GB de memoria (GDDR5) y un procesador de ocho núcleos (X86) funcionando a 2.3 GHz. Más allá de la potencia, otra de las novedades es que la fuente de alimentación estará integrada dentro de la propia consola.

De momento, quedémonos con las palabras que Phil Spencer (responsable de Xbox) ha utilizado a la hora de dar a conocer el evento de presentación de Project Scorpio: "hemos creado la consola más potente teniéndote a ti en mente". En junio sabremos si la realidad está a la altura de las expectativas.

  Project Scorpio Xbox One PS4 Pro
CPUOcho núcleos X86 a medida a 2.3 GHz Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75 GHz Ocho núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU40 unidades de computación a medida a 1172 MHz 12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz) 26 unidades de computación GCN mejoradas a 911 MHz
Memoria12 GB GDDR5 8 GB DDR3/32 MB ESRAM 8 GB GDDR5
Ancho de banda de memoria326 GB/s DDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s) 218 GB/s
Disco duro1 TB 2.5 pulgadas 500 GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas 1 TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray
 

[Fuente: Blog oficial de Xbox]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, Consolas