Logo Computerhoy.com

Project Scorpio ejecutará juegos de Xbox One sin emulación

Leandro Crisol

Project Scorpio ejecutará juegos de Xbox One sin emulación

Gracias a una oferta de trabajo publicada por Microsoft se han podido obtener nuevos datos en relación al sistema de retrocompatibilidad de Project Scorpio. Como se puede leer en ella, se pretende cubrir un puesto para algún Ingeniero de Software Senior, para trabajar con el equipo que creó el emulador de Xbox One para dotarla de su compatibilidad con la anterior generación.

Curiosamente, en la misma oferta de trabajo también se informa de que el equipo al que el candidato pasará a formar parte, colaborará en llevar los juegos de Xbox One a Project Scorpio. Esto podría dar a entender que la nueva consola de Microsoft no sería capaz de ejecutarlos de forma nativa, aunque no es así.

Poco después desde Microsoft informaron de que esta oferta de trabajo está dirigida a mejorar la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One, sin ninguna relación en el caso de los juegos de Xbox One en Project Scorpio. Eso sí, a raíz de esta confusión en Windows Central, un representante de la compañía decidió dar más información.

La llegada de Project Scorpio puede generar preocupación en torno a qué ocurrirá con Xbox One, y por este motivo los de Redmond volvieron a aclarar que "nadie se quedará atrás". Todos los juegos de Xbox One podrán ser jugados en Project Scorpio, pero además no será necesario ningún tipo de emulación.

Project Scorpio será un producto de última tecnología y caro

No solo eso, sino que también funcionará al revés, es decir, cualquier juego creado específicamente para Project Scorpio contará con una versión reducida y adaptada a Xbox One, excepto los títulos que hacen uso de la realidad virtual. Esto permitirá a todos los usuarios disfrutar de los mismo juegos independientemente de la consola que tengan.

De este modo, gracias a la confusión sobre el objetivo de la oferta de trabajo mencionada anteriormente, hemos podido conocer cómo funcionará exactamente esta característica de la enigmática consola. Aun así, todavía son muchas las dudas que giran en torno a ella, y esperamos que no tardemos mucho en despejarlas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, xbox 360, Microsoft