Logo Computerhoy.com

Project Scorpio: Microsoft revela las especificaciones de la nueva Xbox

project scorpio
A través de Eurogamer, Microsoft ha revelado hoy las especificaciones completas de Project Scorpio, la nueva Xbox, que es la consola más potente jamás creada.

Tal como anunciamos hace unos días, Microsoft ha revelado las especificaciones de Project Scorpio a través de Digital Foundry, la sección de hardware de Eurogamer. El equipo de expertos de este medio tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la nueva Xbox y probar su tecnología, y nos la presentan en primicia en el vídeo que puedes ver un poco más abajo.

De acuerdo con las impresiones de Digital Foundry, Project Scorpio se trata de un sistema de juego sin precedentes y es la consola más potente que se ha fabricado en el mundo hasta el momento. Combina un diseño inteligente con una potencia brutal, y con ella Microsoft quiere inaugurar un nuevo nivel en todos los ámbitos en lo que a videoconsolas se refiere.

Características técnicas confirmadas

Tal como ya se había anunciado, en las entrañas de Project Scorpio encontramos una tarjeta de 6 Teraflops de potencia gracias a una GPU con 40 unidades de computación personalizadas a 1172 MHz, que ha sido diseñada desde cero para proporcionar un rendimiento óptimo en los motores de juego actuales. 

La GPU está emparejada con 12 GB de memoria GDDR5 unificada a 6.8 GHz utilizando una interfaz de memoria de 384 bits (12 canales de 32 bits) y con una CPU de ocho núcleos X86 a medida a 2.3 GHz, el ancho de banda de memoria es de 326 GB/s y el disco duro tiene una capacidad de 1 TB de 2.5 pulgadas. Todos los componentes se alojan en un cuerpo compacto con una fuente de alimentación integrada.

Y tú, ¿eres de PS4 o de Xbox One? Compara los precios de ambas consolas ahora mismo

Este hardware permite que la nueva consola de Microsoft ejecute juegos en 4K nativa a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. En comparación con la Xbox One, los nuevos núcleos X86 son un 31% más rápidos y cuenta con una amplia personalización para reducir la latencia. Los chicos de Digital Foundry afirman que han visto una demo de Forza Mmotorsport a 4K nativos y 60 fps, y aseguran que el rendimiento es más que notable. No obstante, aunque el 4K es el objetivo, en Redmond no quieren olvidarse de los usuarios de 1080p y aseguran que todos los modos estarán disponibles para ellos.

Xbox One vs Xbox One S: ¿En qué se diferencian?

Comparativa: Project Scorpio vs. Xbox One vs. PS4 Pro

En la siguiente tabla comparamos las especificaciones de Project Scorpio con las de Xbox One y PS4 Pro para que puedas apreciar los detalles de su superioridad:

 Project ScorpioXbox OnePS4 Pro
CPUOcho núcleos X86 a medida a 2.3 GHzOcho núcleos Jaguar a medida a 1.75 GHzOcho núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU40 unidades de computación a medida a 1172 MHz12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz)26 unidades de computación GCN mejoradas a 911 MHz
Memoria12 GB GDDR58 GB DDR3/32 MB ESRAM8 GB GDDR5
Ancho de banda de memoria326 GB/sDDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s)218 GB/s
Disco duro1 TB 2.5 pulgadas500 GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas1 TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica4K UHD Blu-rayBlu-ray (Xbox One S: 4K UHD)Blu-ray

En lo que respecta a los juegos, todavía no han sido confirmados los detalles concretos de los nuevos títulos que encontraremos, aunque sí sabemos que Project Scorpio será compatible tanto con los videojuegos como con los periféricos de Xbox One y Xbox One S

 

Precio y disponibilidad

Como ya se reveló con el lanzamiento de la web web oficial, la nueva consola de Microsoft estará disponible en el mercado para las próximas navidades. El precio no ha sido confirmado, aunque desde la compañía afirman que quieren que sea competitivo y equilibrado para que los consumidores deseen comprarla.

[Fuente: HobbyConsolas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft