Logo Computerhoy.com

Project Scorpio será un producto de última tecnología y caro

Project Scorpio

Se puede decir que el sector de los videojuegos ha estado buscando unos precios populares para que tanto software como hardware se vendan de una manera normal, sin poner precios muy baratos pero tampoco tan caros como vimos en el último tramo del pasado siglo. Sin embargo parece que con la nueva Xbox One, de nombre provisional Project Scorpio, el precio sí que será elevado y desde Microsoft ya empiezan a insinuarlo.

En la reciente Gamescom se ha hablado de Project Scorpio, la futura nueva consola de Microsoft, que ofrecerá mucha mayor potencia que la actual Xbox One pero sin reñirse con la compatibilidad. En la feria germana ha estado Aaron Greenberg, responsable de Marketing de Xbox, que ha hablado sobre dicha nueva consola alabando tanto su potencia bruta como vendiéndola como una alta tecnología que vale su precio.

Xbox One Scorpio será una consola de 6 TeraFLOPS, una bestia poco común en el ámbito de consolas y que traerá resolución 4K que es bastante habitual verla en ordenadores pero no entre los usuarios de consolas. Y aquí radica una de las ventajas de Project Scorpio, y es que muchos de los juegos que se están desarrollando para la consola provienen de desarrolladores que en PC ya han sacado experiencias en 4K, con lo que consideran que será una ventaja para sacar partido del sistema desde un principio.

Consigue la Xbox One S de 2TB al mejor precio en Amazon

Sobre su precio, Greenberg no se pronuncia, por ser un elemento sensible a los consumidores, pero ya insinúa que estaremos ante una consola más cara de lo habitual. No obstante la define como “un producto Premium de la más alta tecnología” dando a  entender que es caro y que no es un sistema obligatorio dado que sus juegos saldrán también en el sistema original.

[Fuente: Dualshockers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft