Logo Computerhoy.com

PS4 alcanza los 43,5 millones de unidades distribuidas

Ventas de PS4

Nadie duda de que PlayStation 4 es un éxito y la verdadera vencedora de esta generación de consolas, y es por ello que sus ventas acompañan, y en la mayoría de los países del mundo. La propia Sony está orgullosa del rendimiento comercial que está cosechando su PS4 en todo el mundo, última consola de sobremesa de la compañía japonesa que acaba de alcanzar los 43,5 millones de unidades distribuidas a tiendas y, por ahora, con una cifra que supera los 40 millones en los hogares de todo el mundo.

Y entre esos 99.600 millones de dólares que mueve la industria del videojuego, un gran porcentaje de ese dinero generado pertenece a PlayStation 4. La última consola de sobremesa de la compañía japonesa es el ave fénix de Sony en su afán de encontrar mercados en los que sobrevivir, y su división de videojuegos es siempre de las más exitosas.

La empresa japonesa ha publicado sus últimos resultados trimestrales financieros que recogen hasta el pasado 30 de junio, con una PS4 que ya ha alcanzado los 43,5 millones de unidades distribuidas, que no vendidas. la idea de la empresa japonesa es distribuir, durante este curso fiscal, unos 20 millones de unidades de su PS4. En este primer trimestre fiscal se han conseguido colocar en tiendas unos 3,5 millones de unidades, con lo que la empresa tendría que vender en los próximos 9 meses una cifra de 16,5 millones de su PS4.

¿Es ello posible? Si bien durante el periodo de verano se tiende a vender menos, posteriormente comienza la campaña navideña de ventas, desde el propio mes de septiembre-octubre, fecha que coincide con la salida de las nuevas PlayStation VR. Gracias al impulso en marca que recibirá PS4 con la moda de la realidad virtual, la enorme campaña de publicidad y marketing destinada para dicho periodo navideño, junto a las grandes novedades que se avecinan para el final de año, es de esperar que se alcancen las previsiones de la empresa.

Todo lo que debes saber de la nueva PS4 Neo

Durante el próximo año fiscal se espera que aparezca en el mercado la nueva PS4 Neo, una consola con resolución 4K y lista para sacar mayor partido de las nuevas PlayStation VR. Se trata de una nueva consola compatible con la actual que ofrece una GPU potenciada con 36 unidades de computación a 911MHz, una mejora de 2.3 teraflops respecto al modelo actual. Sus especificaciones se completan con una RAM de 8GB GDDR5 con un ancho de banda que sube a 218GB/s y un procesador Jaguar con frecuencia de reloj de 2.1Ghz.

Reserva ya las PlayStation VR para PS4

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4