Logo Computerhoy.com

PS4 te permitirá jugar desde Windows y Mac de forma remota

jugar ps4 desde el ordenador
Sony ha anunciado que los usuarios podrán utilizar la PlayStation 4 de manera remota desde ordenadores Windows 10 o Mac OS X con la nueva actualización.

Sony ha anunciado que los usuarios podrán utilizar muy pronto la PlayStation 4 de manera remota desde ordenadores Windows 10 o Mac OS X. 

Así lo ha confirmado la corporación japonesa en una entrada en el blog oficial de PlayStation, donde ha explicado la próxima actualización del firmware de la videoconsola, correspondiente versión 3.50, tendrá un modo remoto para jugar en streaming a través de los ordenadores con los sistemas operativos indicados.

La fase beta pública de la actualización 3.50 estará accesible a partir de mañana, miércoles 2 de marzo, aunque Sony advierte que el nuevo modo remoto no estará disponible hasta más adelante. Tampoco se han dado más detalles acerca del funcionamiento de esta nueva funcionalidad ni de los requisitos que debe cumplir el equipo, además de los sistemas operativos compatibles. 

Esta no es la única novedad con la que contará la nueva versión del firmware de la PS4. La empresa nipona ha centrado su atención en poner a disposición de los jugadores nuevas funciones sociales que les permitan disfrutar de la consola en compañía.

Una de las nuevas opciones consiste en la posibilidad de recibir notificaciones cuando un amigo está en línea, de manera que será más rápido y sencillo encontrar a los contactos online para iniciar una partida. Sin embargo, quienes prefieran ir a su aire y pasar desapercibidos, podrán conectarse en modo incógnito; de esta forma los demás no sabrán que están jugando o viendo una película y así no serán molestados.

Los 7 juegos más esperados para PlayStation 4 de 2016

Otra de las nuevas funciones permitirá crear eventos personalizados mediante los que organizar quedadas e invitar a usuarios para jugar. Además, la herramienta Play Together proporcionará opciones rápidas para entrar en una partida existente o iniciar un nuevo juego de grupo a los miembros que estén participando en una fiesta. 

Con este movimiento, Sony trata de ponerse a la altura de Microsoft, que ya presentó nuevas funciones sociales en la Xbox 360, así como la posibilidad de jugar a la consola a través de streaming desde ordenadores con Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.