Logo Computerhoy.com

PUBG estrena el modo War para superar a Fortnite Battle Royale

PUBG estrena el modo War para superar a Fortnite Battle Royale

La fama en los videojuegos puede ser tan gloriosa como efímera. No es que PUBG haya sido olvidado, ni mucho menos, pero hoy todo el mundo habla de Fortnite, el rey de los Battle Royale, un subgénero que puso de moda PlayerUnknown's Battlegrounds, o PUBG.

Ahora PUBG va a estrenar un modo Guerra o War Mode, con el objetivo de recuperar el trono perdido. Algo que no va a suceder, mientras siga siendo de pago.

PUBG ha vendido más de 30 millones de copias en PC y Xbox One gracias a su modo Battle Royale: batallas de 100 jugadores todos contra todos, en donde solo puede quedar uno. Pero entonces llegó Fortnite, otro juego de pago multijugador que lanzó un modo gratuito llamado Fortnite Battle Royale, que se ha comido a PUBG. Es gratis y ha salido para PS4 (también para PC, Xbox One y móviles) y eso son dos bazas decisivas a su favor.

PUGB sigue vendiendo muy bien pero pierde jugadores, así que va a intentar recuperarlos introduciendo nuevos modos de juego. Acaba de confirmar uno llamado Modo Guerra o War Mode.

Fortnite Battle Royale vs. PUBG, ¿de dónde han salido estos juegos?

Uno de los puntos débiles del sistema Battle Royale es que cuando mueres no resucitas como en otros modos multijugador, te toca esperar a que la partida se acabe, o empiezas otra nueva con otros jugadores.

Por otro lado, en los modos multijugador tradicionales como los clásicos Deathmatch, cuando te matan sí reapareces en cierto punto del mapa, pero normalmente sin armas o sin equipo, que debes recuperar.

El nuevo War Mode o Modo Guerra de PUBG que acaba de anunciar Bluehole intenta dejar atrás estos dos hándicaps. Es un modo Deathmatch de lucha por equipos, pero si te matan vuelves a resucitar, y lo haces con las armas que tenías. Aún no tiene fecha de estreno, pero ya está en fase de pruebas.

La verdad es que PUBG lo va a tener difícil para seguir compitiendo con Fortnite Battle Royale, que es gratis y además está en PS4. Ahora que la batalla se ha extendido a los móviles, veremos quién termina imponiéndose....

[Fuente: PUBG]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos