Logo Computerhoy.com

¿Qué son y cómo funcionan las incursiones de Pokemon GO?

Nicolás Ray

trucos de las incursiones de Pokemon GO

Una de las nuevas funciones mas esperadas en Pokémon GO son las Incursiones, que ya estan activas junto a todas las demas actualizaciones de la saga nipona. Estas incluyen el añadido de las medallas de gimnasio, los caramelos raros, los Pokémon legendarios entre otros cambios menores. Se lleva mucho tiempo esperando todas estas novedades, pero ninguna es tan importante como puedan ser las Incursiones.

Pero, ¿qué son y cómo funcionan las incursiones de Pokémon GO? Grosso modo se trata de combates multijugador que te permitirán enfrentarte a Pokémon de muy alto nivel para conseguir recompensas especiales. ¿Cuáles son estas recompensas especiales? Pues incluyen desde objetos raros hasta la posibilidad de capturar un Pokémon raro o incluso uno legendario.

¿Qué es una Incursión?

Para los mas asiduos a los MMO como World of Warcraft o Guild Wars no les costará nada intuir que es una Incursión o “Raid”. Para los novatos en este mundillo es un término utilizado para referirse a batallas contra un jefe de tamaño anormalmente grande. Este jefe tendrá que ser destruido entre multitud de jugadores, formando una batalla a gran escala. Normalmente tienen una dificultad bastante elevada y por ello la recompensa es muchísimo mayor. Otra característica de estas batallas es que se suelen repetir una y otra vez para conseguir aquella recompensa que te interesa adquirir.

¿Cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon GO?

En Pokémon GO las incursiones te permitirán luchar contra Pokemon de un nivel desorbitado con un PC (Poder de combate) entre uno y cinco símbolos que indican el nivel del Pokémon en particular. Las incursiones mas fáciles incluirán versiones de un nivel desorbitado de Pokémon aparentemente inofensivos, como puede ser un Magikarp.

La mayoría de las Incursiones en Pokémon GO que veremos rondarán entre los rangos dos y cuatro, donde podremos ver desde un Metapod bestial hasta un Charizard. Suponemos que las de mas alto nivel están reservadas para batallas contra Pokémon legendarios.

Las Incursiones están limitadas a un tiempo establecido, ademas de que habrá que gastar un Ticket de Incursión para poder acceder a ellas.

Como acceder a una Incursión en Pokémon GO

Una vez que has decidido unirte tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • El juego te notificará que se esta montando una Incursión cerca de donde estés.

  • Las batallas de gimnasio quedarán suspendidas y el lider de gimnasio será reemplazado por un huevo enorme.

  • Este huevo tendrá una cuenta atrás, que iniciará cuando se puede acceder a la Incursión.

  • Una vez el huevo este abierto se dispondrá de una hora para destruir al jefe.

¿Cómo funcionan los Ticket de Incursion de Pokémon GO?

Como hemos comentado antes se necesitará un Ticket de Incursión y se podrán unir hasta 20 jugadores a un grupo, aunque también existirá la posibilidad de ir solo. Podrás unirte a jugadores de cualquier facción y dichos jugadores tendrán que tener al menos nivel 25 para poder acceder a esta nueva función de Pokémon GO.

Estos tickets están disponibles en varias versiones. De momento se han revelado dos, ademas de una que aun no se ha visto en el juego. Por un lado tenemos el Ticket de Incursión clásico que es gratis y lo podremos adquirir pasando por las Poképaradas que están incluidas en los gimnasios. La principal pega es que solo podrás tener uno a la vez.

Elige una funda de Pokémon GO para tu móvil

Por otro lado tenemos el Ticket de Incursión Premium de Pokémon GO que se pueden comprar en la propia tienda del juego por 100 Pokémonedas. Estos no tienen limite de carga, puedes llevar todos los que quieras.

Un caso especial es el Ticket Legendario que será otorgado a aquellos jugadores que participen activamente en los nuevos sistemas de Incursiones y de gimnasios. Esto les permitirá entrar en una Incursión especial contra un Pokemon legendario. Entre las recompensas estar el conseguir dicho Pokémon.

Recompensas y objetos de las Incursiones

Junto con las Incursiones llega una lista de nuevos objetos como recompensas a estas ultimas. Son objetos que los asiduos de la saga llegan pidiendo y por fin se han incluido en el juego.

En primer lugar tenemos los nuevos Caramelos raros de Pokémon GO. Este objeto tradicionalmente se ha usado para subir de nivel a nuestros Pokemon sin tener que entrenarlos., en esencia será como si tuviéramos un Caramelo comodín que nos permitirá evolucionar a cualquier Pokémon, sea el que sea.

¡Cuidado! Pokémon GO penaliza a los entrenadores tramposos

En segundo lugar encontramos las Bayas Doradas, que en esencia es una versión mas poderosa de las bayas normales. Te permitirá restaurar un Pokémon que defiende un gimnasio al 100%. Usado en un Pokémon salvaje aumentará sus posibilidades de ser capturado en un 25%.

También llegan las maquinas técnicas o como son mas conocidas, las MT de Pokémon GO. No hay mucho que decir salvo que funcionan igual que en los juegos de la saga principal. Por ultimo, y no menos importante las Honor Ball, que al igual que las MT funcionan de la misma forma que en la saga principal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.