Logo Computerhoy.com

¿Quieres los objetos más raros de PUBG? Tardarás 80 años

El drop rate de PUBG convierte en inalcanzables algunos objetos raros.

PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido por todos comoPUBG, tienenuevo sistema de cajasen PC. Tras su reciente actualización, se producen algunos cambios tanto en contenidos como en drop rate, modificaciones que no han gustado a todos los usuarios, aunque los objetos a conseguir siguen siendo puramente estéticos y sin capacidad para marcar el desarrollo de las partidas.

En particular, la cifra más llamativa para todo el mundo es la siguiente: si quieres conseguir algunos delos objetos más raros de PUBG, debes pasarte unos 80 años abriendo cajas. La probabilidad de que un jugador individual obtenga uno de estos ítems en una caja es tan reducida que es mejor no esperarlo siquiera.

Por lo tanto, si necesitas desesperadamente la sartén, mejor será que te vayas a Steam y la compres a otro jugador mucho más afortunado, aunque seguramente te salga por un ojo de la cara. La alternativa es gastar miles de euros en cajas y más cajas, aunque eso no te garantiza absolutamente nada tras la última actualización.

Un buen ejemplo es el fular de cuadros, con un drop rate del 0,01%. Sólo sale en una de cada 10.000 cajas Biker.

La consecuencia directa de todo esto es que el mercado paralelo de ítems está desbocado. Sólo hay que echar un vistazo a los objetos más caros de PUBG en el Steam Market para darnos cuenta de que algo no está funcionando bien, o sí. Quizás la intención de la desarrolladora era precisamente incentivar el comercio entre jugadores.

Eldrop ratedeobjetos rarosenPUBGtras su segunda actualización es exageradamente bajo, algo que rápidamente ha levantado las primeras acusaciones. Venimos de un año en el que juegos como Star Wars Battlefront II, de EA Games, han sido acusados de abusar de las microtransacciones hasta convertirse en un pay to win. Al menos en PUBG no se modifica la jugabilidad a golpe de talonario.

Consulta las ofertas de la tienda gaming de Amazon España

Un modelo consolidado e imitado

El género shooter lleva con nosotros casi desde que existen los videojuegos, aunque en los últimos 12 meses se ha deslizado rápidamente hacia el modelo llamado Battle Royale. Se trata de un "todos contra todos" en un mapa que cada vez es más reducido. Además, una parte importante de su éxito reside en que todos parten en las mismas condiciones, no hay ventajas para nadie.

PlayerUnknown's Battlegrounds es su máximo exponente, aunque el hecho de estar sólo disponible para PC y Xbox One hace que le surjan imitadores constantemente. Quizás el más conocido es Fortnite en PS4, el más parecido. También hay algunas copias -mucho más limitadas, eso sí- en Android.

¿Hasta dónde llegará esta modalidad? ¿Seguirán surgiendo imitadores? ¿Conseguirá innovar para no estancarse? Lo veremos.

[Fuente: Arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos