Logo Computerhoy.com

La Radeon RX 460 ya está a la venta

Leandro Crisol

La Radeon RX 460 ya está a la venta

Con el lanzamiento de los diferentes modelos de la Radeon RX 460 este lunes, la compañía ha completado el tercer lanzamiento de la serie con un producto que está especialmente destinado a los jugadores que buscan participar en los eSports, sin necesidad de contar con los gráficos de última generación para los juegos más exigentes.

No hay que olvidar que para este último sector la compañía ya dispone en el mercado de la RX 480, la cual también está preparada para funcionar con la realidad virtual sin problemas, mientras que la RX 470 se centra más en ofrecer excelentes gráficos a una definición de 1080p sin problemas de rendimiento con la actual generación.

Las especificaciones oficiales de la Radeon RX 460 nos indican que esta nueva gráfica compacta cuenta con 869 Stream Processors, 14 Compute Units y una velocidad de reloj base de 1090 MHz. En el mercado encontraremos versiones con 2 GB y 4 GB de memoria GGDR5, con una interfaz de 128-bits y un ancho de banda de 112 GB/s.

El consumo medio de la RX 460 está sobre los 75 W, con unas dimensiones muy reducidas, lo cual la convierte en una solución ideal para configuraciones de equipos en torres de pequeño tamaño, o para desplazamientos a LAN parties y torneos. Además, no hay que olvidar que es compatible con DirectX 12, OpenGL4.5 y Vulkan.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

Sin embargo, dado que AMD no va a poner a la venta un modelo de referencia de esta tarjeta gráfica, los compradores tendrán que acudir a las soluciones de ensambladores como Gigabyte, EVGA, Sapphire, XFX, Asus y más. El precio base en Estados Unidos (newegg) es de unos 119 dólares (2GB) y 139 dólares (4GB), sin incluir los impuestos de cada estado.

Está claro que son precios elevados que deberán bajar una vez hayan suficientes unidades disponibles en el mercado. De hecho en España por ahora podemos encontrarlas por ejemplo en PCComponentes a 125 euros para la versión de 2 GB, y 149 euros para la versión de 4 GB, aunque a lo largo de las próximas semanas irán llegando más modelos y, esperamos, con bajadas de precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.