Skip to main content

La Radeon RX 470 nos muestra su rendimiento en una filtración

La Radeon RX 470 nos muestra su rendimiento en una filtración
user

16/06/2016 - 07:59

Durante la celebración del E3 2016 la compañía AMD estuvo presente en el evento PC Gaming Show, el cual estuvo organizado por ellos en colaboración con PC Gamer. Como no podía ser de otro modo e igual que hicieron el año pasado, aprovecharon la ocasión para presentar las novedades tecnológicas de la firma californiana.

Asi pues junto a la Radeon RX 480 que fue anunciada previamente, la cual estará destinada a juegos en 1440p y realidad virtual, AMD confirmó la existencia de las Radeon RX 470 y Radeon RX 460 consolidando la primera serie de modelos en hacer uso de los silicios Polaris 10 y Polaris 11, sobre los que recientemente se confirmaron sus especificaciones gracias a la filtración de una serie de diapositivas mostradas a la prensa.

Sin embargo la página web Guru3D ha descubierto más información en esta filtración de la que en principio parecía que había, en concreto una prueba de rendimiento realizada a la Radeon RX 470 enfrentándola a la Radeon R9 270X, ambas instaladas en un equipo con Intel i7-5690X a 3 GHz, 16 GB de RAM, y Windows 10 de 64 Bits.

En primer lugar la compañía probó el rendimiento de su tarjeta gráfica en Ashes of the Singularity con la configuración a 1080p en gráficos altos, obteniendo 46 FPS. También se realizaron pruebas con Hitman, logrando alcanzar los 60 FPS en su máxima configuración gráfica, mientras que en Overwatch el resultado con la misma configuración fue de 121 FPS.

Radeon RX 470 prueba de rendimiento

Hay que tener en cuenta que todos estos resultados se basan en la información que se incluia en la filtración de AMD, por lo que para obtener resultados de análisis hechos con los modelos que llegarán al mercado todavía habrá que esperar a su lanzamiento, aunque desde Guru3D han decidido incluir los datos en su tabla comparativa.

En esta tabla se muestran los resultados de la Radeon RX 470 tras superar el test 3DMark Fire Strike en la configuración por defecto con DirectX 11 y funcionando en Windows 10 de 64 Bits. Como se puede apreciar, el resultado de esta prueba la posiciona entre la Radeon R9 290 y la GeForce GTX 780, lo cual tiene sentido sabiendo el público al que estará destinada y que su precio será reducido.

Radeon RX 470 pruebas 3DMark Fire Strike

[Fuente: Guru3D]