Skip to main content

RAM DDR4 Gskill Trident Z alcanza los 5 GHz gracias al nitrógeno

Memorias Gskill trident Z a 5 GHz
user

26/05/2016 - 10:24

Gskill vuelve a marcar un nuevo hito en la historia del overclocking al ser los primeros módulos de memoria RAM DDR4 en alcanzar la barrera de los 5000 MHz.

Gskill lo vuelve a hacer. No hace falta decir que Gskill es una de los mejores fabricantes en el campo de los módulos de memoria, y en esta ocasión nos llega un nuevo récord que supone todo un hito en el mundo del hardware: conseguir llegar a la barrera de los 5 GHz con las memorias Gskill trident Z DDR4.

Este hito histórico lo ha realizado una leyenda del mundo del overclocking, Toppc. Para alcanzar este objetivo, los taiwaneses utilizaron el sistema de refrigeración más extremo que existe: el nitrógeno líquido (o LN2), una configuración no recomendada para novatos.

“Estamos extremadamente emocionados por alcanzar este increíble hito, en conjunto con los componentes de Samsung y la placa base de MSI”, dijo Tequila Huang, Vicepresidente corporativo y director de I+D de Gskill International. “Nosotros continuaremos llevando el hardware hasta el límite, y daremos a los entusiastas productos incluso más avanzados”.

Consigue estas memorias de record al mejor precio

Una de las curiosidades de este récord es que no se ha recurrido a una placa base extrema, sino que se ha utilizado una MSI Z170I gaming pro ac, una placa base de formato ITX, aunque esto no quita para que dicha placa utilice componentes de la mayor calidad para poder conseguir semejante hazaña.

Estas espectaculares Memorias RAM DDR4 ya de serie son capaces de certificar una frecuencia de 4133 MHz a un voltaje de tan sólo 1,35 voltios, lo que deja ver la capacidad de subir las frecuencias de esta memoria. Para conseguir superar este reto se utilizaron modulos de 4 GB, los cuales son más estables en términos generales para realizar este tipo de pruebas de overclocking extremo.

Por supuesto, para certificar este increíble récord de velocidad de memorias DDR4, se ha recurrido a los elementos habituales en este tipo de pruebas, como son el HWBOT y el CPU-Z. Veremos cuando dura, ya que la progresión de las memorias DDR4 aún tienen recorrido por delante.

Ver ahora: