Logo Computerhoy.com

La realidad virtual no triunfa en PC

HTC Vive

En el mercado ya tenemos el Oculus Rift y el HTC Vive, equipos de Facebook y HTC respectivamente, que sólo han conseguido llamar la atención de los ‘early-adopters’, pero que aún no están al alcance del resto y que no son suficientemente atractivos para el gran conjunto de usuarios de PC.

Una reciente encuesta a usuarios de Steam demuestra que la tasa de aceptación de cascos de realidad virtual de HTC Vive y Oculus Rift es bajísima, a pesar de ser dispositivos que ya llevan varios meses en el mercado. El principal problema a los que se enfrentan estos dispositivos son sus excesivos precios, los pocos juegos y la necesidad de contar con un equipo potente a sus espaldas en la forma de un buen PC.

En dicha encuesta se ha destapado que la tasa de crecimiento de usuarios de HTC Vive en Steam en julio fue sólo de un 0,3% manteniéndose estable en agosto; en lo que respecta a Oculus Rift la tasa de crecimiento fue de 0,3% en julio y 0,1% en agosto. A día de hoy, sólo el 0,18% de usuarios de Steam cuentan con unas HTC Vive, frente al 0,10% con unas Oculus Rift. En comparación con otras tecnologías actuales, se destaca que aquellos usuarios con pantallas 1440p ya son 1,68% de los usuarios de dicha plataforma de juegos de Valve.

Esta baja tasa de aceptación de los cascos de realidad virtual en el mercado de juegos de PC se debe a su excesivo precio. Las Oculus Rift tienen un precio de 600 dólares, mientras que las HTC Vive cuestan 800 dólares. A ello hay que sumar la necesidad de contar con un ordenador potente que puede estar valorado entre los 1000-1500 dólares.

Reserva ya las PlayStation VR para PS4

Con la llegada de las PlayStation VR para PS4 se espera un empujón de la realidad virtual en el mercado de los juegos.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift