Logo Computerhoy.com

Red Dead Redemption 2 será una precuela y así es su mapa

Read Dead Redemption 2

Uno de los títulos más aclamados de la pasada generación de consolas fue Red Dead Redemption, un juego de mundo abierto ambientado en el Lejano Oeste que consiguió ser arropado por la crítica y aplaudido por un público que lleva años pidiendo a gritos el anuncio de una secuela que está muy cerca de ser oficial.

Desde Take Two siempre han asegurado que Red Dead Redemption es una propiedad intelectual de largo recorrido y sumamente importante para la compañía norteamericana, pero sin  llegar a admitir que hay en marcha una cacareada secuela. Si bien en los últimos años hemos presenciado multitud de rumores ante un posible Red Dead Redemption 2, no ha sido hasta ahora cuando ya contamos con “algo tangible” que asegura que algo se está cociendo y que lo veremos presentarse muy pronto a lo largo del presente año.

En las últimas horas se ha filtrado en Internet el supuesto mapa que tendría Red Dead Redemption 2, un material que ha sido respaldado por distintas fuentes que aseguran de su veracidad pero del que Rockstar se mantiene en silencio para no dar esperanzas pero tampoco para quitarlas. Tal como se aprecia en el mapa que se ha filtrado, contaríamos con una zona de exploración muy superior al título original con la presencia de multitud de islas, algo que podría abrir la posibilidad de acceder a las mismas mediante barco o a nado.

Quizás aún más interesante es que todo hace presagiar a que hablamos de una precuela propiamente dicha, es decir, este supuesto Red Dead Redemption 2 se ambientaría cronológicamente unos años antes del anterior título. Se llega a esta conclusión porque en el mapa filtrado no existe la zona de ferrocarril que sí estaba en el título anterior.

mapa Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption se lanzó en 2010 y ha conseguido situarse como una de las propiedades intelectuales más rentables para Take Two. El anuncio de esta precuela podría suceder durante el inminente E3 de Los Ángeles, aunque podría retrasarse unos meses en algún evento propio.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.