Logo Computerhoy.com

Los remasters de Tomb Raider 1, 2 y 3 llegarán gratis a Steam

Los remasters de Tomb Raider 1, 2 y 3 llegarán gratis a Steam

El primer Tomb Raider está considerado uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Y dentro de poco vas a poder jugar al remaster de Tomb Raider gratis en Steam, si ya tienes el juego original.

Tomb Raider fue uno de los primeros títulos que sacó provecho a los gráficos en 3D para crear una aventura de exploración como no se había visto hasta el momento. En 1996, los gráficos 3D estaban empezando a desarrollarse.

También tiene su importancia porque fue uno de los primeros juegos en donde una protagonista femenina alcanzó repercusión mediática. La influencia de Tomb Raider en los juegos de aventuras y en la normalización de los protagonistas femeninos, es inmensa.

El primer Tomb Raider para PC se publicó en 1997, y como la compatibilidad en Windows es casi universal, aquella versión de hace 20 años aún sigue funcionando en los PCs modernos. Pero lo hace a través de un emulador de MS-DOS, el sistema que se usaba antes en los juegos, cuando Windows era solo una capa gráfica de MS-DOS.

Realtech VR, la compañía que ha creado las versiones de Tomb Raider para móviles, ha anunciado hoy que está remasterizando Tomb Raider 1, 2 y 3 para PC. Ya ha completado los dos primeros, y está con el tercero. En el vídeo puedes ver Tomb Raider Remaster:

Rise of the Tomb Raider, el ultimo juego de la saga en oferta

La nueva versión funciona de forma nativa en Windows, y es compatible con open GL y open VR, así que podrá jugarse en modo Realidad Virtual. Los juegos funcionarán a 1080p y 60 fps con oclusion ambiental, antialising, y otros efectos gráficos que modernizarán el juego, sin cambiarlo. Además serán compatibles con los mandos de Xbox, y corregirán bastantes bugs de los juegos originales.

La buena noticia es que el remaster de Tomb Raider 1, 2 y 3 será gratis para los jugadores que tengan los juegos de Steam... y solo en Steam. La razón de esto es que el juego original de Steam no se va a tocar. La remasterización funcionará como un MOD del juego. Realtech VR asegura que intentará aplicar este MOD a los juegos en GoG, pero no sabe si podrá conseguirlo.

Aunque aún no hay fecha se espera que estén disponibles el mes que viene. Justo a tiempo del estreno de la nueva película de Tomb Raider, que llega a los cines el 16 de marzo. Este es el trailer:

[Fuente: Realtech VR]

Los mejores juegos online gratis de PC y consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos, Retro