Logo Computerhoy.com

Se retrasa el lanzamiento global de Pokémon Go

Pokémon Go servidores

Supongo que seguirás acudiendo a la App Store o Google Play para saber si ya te puedes descargar Pokémon Go en tus terminales, pero lo único cierto es que no, no esperes encontrar disponible pronto el juego, porque su lanzamiento global está congelado hasta nuevo aviso debido a la enorme afluencia de usuarios en los mercados donde sí está disponible.

De momento el juego se ha lanzado oficialmente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, aunque hay distintas formas menos legales de descargarse el título en países donde aún no está disponible, difundiéndose con ello un importante malware. Ahora sus creadores, la empresa Niantic, han confirmado que el lanzamiento global del juego está congelado.

Los próximos países en recibir Pokémon Go serán Holanda y Reino Unido, y podrían ser los afortunados en poder disfrutar del título en esta semana entrante. El resto de los países, incluida España, van a tener que esperar algo más para disfrutar de forma legal de este título de realidad aumentada de Pokémon.

Usuarios de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda están sufriendo caídas de servidor y problemas de lag al ejecutar Pokémon Go, y desde Niantic ya han estrenado nuevos servidores para que no vuelva a suceder. Mientras tanto Nintendo ha instado a la propia Niantic a que a lo largo de la semana añadan más servidores para poder lanzar el título en más países del mundo.

Primeros pasos en Pokémon Go

Resulta curioso que a una empresa como Nintendo le haya pillado por sorpresa un problema de escasez de servidores cuando cuentan con una amplia experiencia de juegos masivos en sus respectivas consolas, aunque bien es cierto que estamos sólo ante el segundo juego de Nintendo en móviles tras Miitomo.

Aquí tienes todos los juegos de Pokémon en oferta en Amazon

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO