Skip to main content

Rise of the Tomb Raider puede recibir un parche para DX12

DirectX 12 en Rise of the Tomb Raider
user

11/02/2016 - 14:41

Se han encontrado evidencias que muestran la posibilidad de que Rise of the Tomb Raider para PC vaya a recibir próximamente una actualización a DirectX 12.

Los jugadores de Rise of the Tomb Raider o todo aquel que esté pensando en adquirirlo están de enhorabuena, ya que se espera que este gran juego de acción reciba más pronto que tarde una actualización en forma de parche, pasando a ser compatible con DirectX 12.

Con la llegada de Windows 10, la adaptación de gran parte de los juegos actuales a la nueva API es algo que muchos jugadores esperan, ya que la mejora gráfica es apreciable, pero sobre todo habría una ganancia de rendimiento sustancial, gracias al buen trabajo realizado por Nvidia en términos de optimización.

DirectX 11 trajo consigo una cierta mejora con respecto al anterior, pero su optimización no estaba tan lograda para la mejora gráfica que se obtenía, y ahora podemos decir que con la llegada del nuevo DirectX 12 daremos una segunda oportunidad a juegos que antes pensabamos que no funcionarían tan bien en nuestros equipos.

¿Pero cómo sabemos que este juego se va a actualizar? Según parece los chicos de Nixxes, que han desarrollado este Rise of the Tomb Raider, han dejado una pista en forma de archivo, donde encontramos incluido entre sus carpetas la librería “DX12.dll”, que nos indica que su inclusión es más que probable.

Windows 10, un gran avance para los jugones

Recordemos que para poder disfrutar de DirectX 12, además de tener instalado el sistema operativo Windows 10, necesitaremos de una tarjeta gráfica moderna que sea compatible. qAfortunadamente para este caso gran parte de las tarjetas gráficas serán compatibles con esta librería, de forma que cualquier gráfica Nvidia con arquitectura Kepler o Maxwell (esto implica una gran cantidad de modelos de la serie GTX 600, GTX 700, y las nuevas GTX 900) o las tarjetas AMD con procesadores AMD Graphics CoreNext 1.1 y 1.2 (los modelos HD 7790, R7 260/X, 360/X, R9  285X, 380/X, 290/X, 295X, 390/X, Fury/X/X2, Nano). Si quieres una tarjeta gráfica para Rise of the Tomb Raider, cualquiera de las citadas te ofrecerá un buen rendimiento, aunque mejor recurrir a modelos superiores a la GTX 960 o AMD R9 285X.

Efecto del TXAA

También se espera una actualización para las tarjetas gráficas Nvidia para recibir el soporte de su opción propietaria de Antialiasing TXAA, que mejora la calidad y el rendimiento de la imagen con respecto al MSAA, y que está formada por un filtro temporal, un mecanismo de antialiasing por hardware y una serie de algoritmos similares a los que se usan en la industria del cine. Veremos si finalmente llegan estas mejoras y cuándo podremos disfrutar de ellas. Esperamos la llegada del DirectX 12 en Rise of the Tomb Raider.

 [fuente: Guru3D]

Ver ahora:

Te recomendamos