Logo Computerhoy.com

Samsung CFG70, un monitor gaming con tecnología quantum dot

Luis Valdemoro

Monitor gaming Samsung CFG70

Todas las grandes marcas están haciendo grandes presentaciones de monitores de alta gama para gamers, y si bien fue LG la que presentó recientemente sus nuevos modelos de monitores ultrapanorámicos, ahora le toca el turno a Samsung, que hace lo propio con un nuevo modelo, el CFG70.

Este monitor gaming de Samsung cuenta como elemento distintivo el utilizar la tecnología Quantum Dot, presente en los televisores de alta gama de la marca, como el KS9000, y que nos permite tener un contraste y una calidad crómatica superior a la que estamos acostumbrados, incluso superior a los paneles IPS.

En concreto hablamos de que este monitor Samsung CFG70 es capaz de reproducir un espectro sRGB del 125%, junto a un contraste de 3000:1, valores muy elevados que no quedan demasiado lejos de los valores ofrecidos por los paneles super AMOLED. La curvatura del monitor con un radio de 1800R y unos angulos de visión de 178º permiten una visualización más natural y sin pérdida de color, contando con una luz LED complementaria para mejorar la experiencia visual.

Aquí tienes la oferta más interesante en monitores Samsung 

Pero tener una gran calidad de imagen no es suficiente para conseguir un buen monitor gaming, sino que además tiene que ser rápido. Y el CFG70 lo es, con una tasa de refresco de 144 Hz, siendo además compatible con la tecnología AMD Freesync. Gracias a esto, evitaremos el molesto efecto de tearing, que provoca cortes en la imagen.

Samsung CFG70, un monitor gaming con tecnología quantum dot

La latencia es otro de los factores imprescindibles en un monitor gaming, y aquí contamos con un tiempo de respuesta de 1 ms, reduciendo al mínimo las transiciones en pantalla de los objetos en movimiento.

En palabras de Seog-gi Kim, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung, "El monitor de la serie CFG70 hace que los gamers se sientan como si formaran parte de la acción, y constituye el monitor curvo más potente y visualmente atractivo de Samsung hasta la fecha".

Esperamos que esté disponible de manera inmediata en tiendas fisicas y electronicas, situándose el precio del Samsung CFG70 en 399€ para la versión de 24", y 499 € para la versión de 27.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung