Los servidores de Pokémon GO caídos por un posible ataque DDoS

Los servidores de Pokémon GO caídos por un ataque DDoS

Pokémon GO está siendo un éxito sin precedentes en todo el mundo. Lo hemos visto en todas las portadas de la prensa, los noticiarios y los medios digitales.

Un blanco demasiado goloso para los hackers y ciberdelincuentes, que esperan obtener atención mediática atacando las apps y los servicios más populares.

Desde su lanzamiento Pokémon GO ha sufrido problemas de conexión porque sus servidores no estaban preparados para semejante avalancha de jugadores. Y cuando decimos "avalancha", no es una forma de hablar.

Esto es lo que ocurrió cuando se corrió la voz de que había aparecido un Pokémon difícil de conseguir, Squirtle, en un parque de Washington. Carreras, caídas, gritos de histeria...

Guía Pokémon GO: trucos y consejos

Pokémon GO ya el juego más descargado en todos los países en donde se ha lanzado. Esto ha obligado a Niantic, la desarrolladora, a llevar a cabo un lanzamiento escalonado. Comenzó en los países anglosajones y después se ha extendido a Alemania, Francia, España, y otras 20 naciones. Curiosamente aún no se ha lanzado en su país de origen, Japón. Allí la fiebre por los Pokémon y los juegos para móviles habrían hecho estallar los servidores.

Mientras Niantic, The Pokémon Company y Nintendo montan nuevos servidores a toda prisa, estas semanas las desconexiones puntuales han sido habituales, por saturación del servicio. Pero este domingo los problemas están siendo más graves de lo normal, pues durante varias horas ha sido imposible conectarse a Pokémon GO. Un grupo llamado PoodleCorp se ha atribuido un ataque DDoS:

Los servidores de Pokémon GO caídos por un ataque DDoS

Aseguran que sólo ha sido "una prueba", y que pronto lanzarán un ataque aún más grande.

Los ataques DDoS son relativamente fáciles de llevar a cabo. Consisten en realizar peticiones de acceso masivas a un determinado servicio, que no puede procesar todas a la vez y se colapsa. No supone robo de datos ni ruptura de defensas, pero exige unas horas para recuperar la normalidad.

Durante todo el domingo los usuarios de Pokémon GO han notado diferentes fallos asociados a un problema de servidor, como la imposibilidad de conectarse, cargas interminables o congelaciones durante el juego. Ni Niantic ni Nintendo han ofrecido una explicación oficial a estos problemas.

Si durante estos días no puedes jugar a Pokémon GO con normalidad sólo queda armarse de paciencia y esperar a que Niantic siga añadiendo los servidores prometidos.

[Fuente: Techworm]

Problemas frecuentes en Pokémon GO y cómo solucionarlos