Shadwen, juega la demo y el juego costará menos

Shadwen, juega la demo y el juego costará menos

En tiempos difíciles, hay que echarle imaginación y ser creativos.

Eso es lo que ha hecho Frozenbyte, la compañía que hay detrás de la trilogía Trine. Los dos primeros juegos ganaron numerosos premios, se convirtieron a PC y consolas y las ventas fueron buenas. Pero Trine 3 no recibió tantos elogios y además costó mucho más dinero, al ser un título más ambicioso, así que Frozenbyte está pasando una mala racha económica en donde incluso se han planteado dejar de hacer juegos.

Por suerte, parece que no ha sido así. Ya tienen en marcha un nuevo proyecto, Shadwen, y se les ha ocurrido una original forma de promocionarlo: como más gente juegue a la demo, más barato costará el juego cuando salga a la venta.

Lo explican en el trailer de presentación:

Shadwen será un juego de infiltración y sigilo en donde encarnas a una asesina que tiene como misión acabar con el Rey. Puede aniquilar a sus enemigos o esquivarlos, poner trampas y usar el entorno a su favor. Lo que sea con tal de no ser descubierta, porque eso significa su muerte.

Seguro que esta mecánica de juego te suena si eres fan de la mítica saga Thief, pero Shadwen incorpora un twist inesperado: la asesina encuentra a una  niña huérfana, Lily, y decide ocuparse de ella. La acompaña a todos los sitios así que debes decidir si evitas la violencia o los asesinatos cuando ella está cerca, o permites que descubra que Shadwen es una asesina...

Como hemos comentado, puedes descargar desde este enlace la demo de Shadwen, disponible para PC en las tiendas digitales Steam, GoG y Humble Store. A medida que aniquiles o esquives enemigos y cumplas objetivos ganas Puntos de la Comunidad, que se acumulan a los conseguidos por el resto de jugadores. En función de los puntos globales obtenidos el precio final del juego irá bajando. Ahora mismo está en los 28.49 dólares, y ha bajando 30 céntimos en poco más de una hora. Puedes completar la demo las veces que quieras para seguir acumulando puntos pero ten en cuenta que la promoción sólo dura hasta el 29 de febrero.

Según las estadísticas oficiales en apenas 24 horas más de 20.000 guardias han sido asesinados, 6050 han sido dejados con vida,y 1102 dieron la alarma. 10 jugadores han conseguido acabar la demo sin ser detectados, y 99 consiguieron completarla sin matar a nadie...

Descubre nuestra nueva Zona Gaming