Logo Computerhoy.com

La solución de Asus ROG para unir tres monitores en un PC gaming

Jakub Motyka

asus rog kit monitores

ROG (Republic Of Gamers), la marca gaming de Asus, ha mostrado en el CES 2018 un curioso accesorio pensado para todos aquellos jugadores de PC que utilizan el ordenador con varios monitores conectados de forma simultánea: se trata de lo que la marca ha denominado como Bezel-Free Kit, y no es otra cosa que un conjunto de láminas semitransparentes que reflejan la luz de tal forma que los marcos que separan un monitor del otro pasan a ser prácticamente invisibles durante las partidas.

El Bezel-Free Kit es compatible tanto con los monitores de Asus como con los de cualquier otra marca, y no es más que un pack de dos láminas (por lo tanto, está orientado hacia los usuarios que utilizan tres monitores a la vez) que soluciona uno de los mayores inconvenientes que supone el hecho de jugar con varios monitores a la vez: lo molestos que llegan a ser los marcos de las pantallas. A no ser que tengas un monitor gaming con unos marcos ultra-delgados, a ti también te habrá pasado el no conseguir una experiencia del todo inmeriva por culpa de esa franja negra que divide la imagen mientras estás jugando en el PC.

El kit de ROG

Ahí entra en juego esta solución que ofrece ROG de Asus: colocando estas láminas sobre los marcos de los monitores (con las pantallas en un ángulo de 130 grados, que según la marca es el ángulo que ofrece el mejor equilibrio entre comodidad y experiencia inmersiva), el cristal del que están compuestas refleja la imagen de tal forma que, sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador, los marcos de los monitores quedan completamente disimulados.

La mejor forma de entender el funcionamiento de este accesorio pasa por ver la imagen que ROG ha publicado para explicar el funcionamiento de este kit. Pulsando sobre la imagen que adjuntamos a continuación podrás ver la diferencia que supone este panel en una configuración de tres monitores conectados a un mismo ordenador:

Pasa por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa por encima de la imagen para ver las diferencias

Este producto todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, aunque sí se da por hecho que saldrá al mercado a lo largo de este año 2018. Por la información a la que han podido acceder desde The Verge, este accesorio también se podrá instalar en monitores que no hayan sido fabricados por Asus.

[Más información: Nota de Asus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus