Logo Computerhoy.com

Sony patenta un guante para controlarlo todo

patente para playstation vr

El mundo de las patentes es una bahía de ideas, algunas tan extrovertidas como imposibles, que pueden marcar el futuro tecnológico del mundo. La realidad virtual es el futuro más cercano, y una reciente patente de Sony Computer Entertainment nos quiere permitir controlar el mundo virtual con un solo movimiento de nuestros dedos.

La Realidad Virtual es mucho más que "estar dentro", y tiene que ver más "con la interacción al otro lado". PlayStation VR es la nueva visión de Sony ante este reto de la interacción, con unos cascos de realidad virtual que están cerca de lanzarse. Hasta ahora, para interactuar con PlayStation VR se precisa del pertinente casco pero también de dos PlayStation Move, uno para cada mano. Estos malogrados controles nacidos para competir con el Wiimote de Nintendo, han encontrado un nuevo uso en PlayStation VR, aunque cabe decir que, en plena faena, no se hacen sentir muy cómodos.

Quizás para paliar esa sensación, Sony ha patentado una especie de guante capaz de medir la posición en el espacio de nuestra mano y dedos, y hasta el movimiento y pulsación de cada uno de los dedos de la mano, para saber cómo interactúan en el medio virtual. La patente registrada el 17 de octubre de 2014 pero siendo pública hace unas horas, se ha pensado para su uso en "dispositivos de montura virtual que pueden proveer una experiencia inmersiva al usuario".

patente PlayStation

Estos guantes incluyen sensores que pueden identificar la flexión de los dedos, pero también incluyen otros sensores para medir el contacto de los dedos sobre objetos virtuales y otro sensor para situar la mano en el espacio. El objetivo final es proporcionar una nueva forma "de tocar, agarrar, jugar, interactuar y comunicarse con objetos virtuales que aparecen en pantalla".

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Como es habitual en este tipo de patentes, muchas de ellas son ideas que nunca llegan a materializarse. Pero el hecho de que esta patente haya sido registrada por Sony Computer Entertainment y tenga relación directa con PlayStation VR, deja las puertas abiertas a que lo veamos en un futuro para sustituir a PlayStation Move.

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation