Logo Computerhoy.com

Sony patenta los nuevos PlayStation Move

Sony patenta los nuevos PlayStation Move

Sony necesita lanzar unos nuevos PlayStation Move para PlayStation VR, sus cascos de realidad virtual que ya analizamos y que vimos como principal punto negativo el reciclado de tecnologías antiguas, como los mandos de control.

Aunque Sony ha cambiado el diseño de PlayStation VR para hacerlo más cómodo, no pasa lo mismo con el tema de sus mandos, que ya tienen un tiempo en el mercado. Ahora una nueva patente de Sony parece dar esperanza de que los japoneses podrían estar trabajando en lanzar nuevos mandos para PlayStation VR que realmente se complementen bien con la experiencia que ofrecen, facilitando a los usuarios vivir mejor las experiencias.

La patente ha sido registrada en la Oficina de Patentes de Japón a primeros de mes y pública en las últimas horas, y nos viene a mostrar un esquema de cómo serían estos nuevos controles por sensor de movimiento. Si bien se sigue apostando por un diseño similar en lo que es la forma en sí, sí que observamos el importante añadido de un stick analógico en el centro del cuerpo. La ausencia de este tipo de stick hace que sea más complicado el disfrute de ciertas experiencias con las gafas de realidad virtual de Sony.

patente aplystation move

También observamos en el diseño de los nuevos PlayStation Move la inclusión de un gran número de botones en el mismo, incluso un disparador en la parte posterior y cuatro botones junto al botón de inicio. También hay otra patente, pero algo más antigua, donde se menciona que es posible rastrear la ubicación de los dedos del usuario, pero parece poco probable a corto plazo.

Si tienes ganas de realidad virtual, tienes la PlayStation VR en Amazon

Como ocurre siempre con el tema de las patentes, este tipo de bocetos y registros sólo aseguran que desde Sony se piensa en renovar algún día estos mandos, pero no que lo vayan a hacer a corto plazo. No obstante, es mucho más probable que no veamos este tipo de inventos hasta de aquí a unos años con una posible nueva PlayStation VR en el mercado, y quizás ya con PS5.

[Fuente: venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4