Logo Computerhoy.com

Sony trabaja en una nueva versión de PS4 con mejor GPU y 4K

Versión mejorada de PS4

La llegada de la realidad virtual supone un nuevo cambio en el paradigma de la concepción de los videojuegos, y las principales compañías deben prepararse para un momento de esta índole. Sony se encuentra trabajando en una nueva versión de PS4 que incluiría una mayor capacidad de procesamiento, resolución 4K para juegos y preparada para soportar la realidad virtual de PlayStation VR.

El medio norteamericano Kotaku asegura, basándose en fuentes propias y fuentes de la industria, que Sony se encuentra trabajando en una versión mejorada de su actual PS4 que, entre otras cosas, incluiría una GPU potenciada y resolución 4K para juegos, con la idea principal de que su PlayStation VR pueda competir con dispositivos de realidad virtual como HTC Vive u Oculus Rift.

La presentación de esta PS4K o PS4.5 (nombre no oficial en ningún caso) no se daría a conocer aún este año porque su lanzamiento no estaría listo hasta el 2017, y Sony no quiere que se afecten a las ventas actuales de su sistema. Conviene decir que la resolución 4K es un estándar cuatro veces el 1080p actual que soportan las actuales generaciones de juegos en consolas, aunque el sistema de Sony ya nos ofrece 4K tanto en fotografías como para vídeos.

Con este cambio Sony va a poder ofrecer una experiencia de realidad virtual homónima a sus competidores Oculus Rift y HTC Vive que se amparan en potentes PCs para funcionar. Asimismo desarrolladores de juegos para PS4 también van a poder hacer uso de este extra de procesamiento para incluir mayores efectos y trucos visuales a sus próximas producciones.

Los 7 juegos más esperados para PS4 de 2016

En la reciente Game Developers Conference Sony ya se reunió con distintos desarrolladores para explicar las bondades de esta nueva versión potenciada de PS4, con lo que es de esperar que los títulos que salgan a partir de 2018 puedan beneficiarse de este cambio en la GPU. Hasta el momento las fuentes no han ofrecido fecha ni posible precio de salida de esta supuesta nueva PS4 vitaminada.

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4