Logo Computerhoy.com

Starcraft: Remastered es oficial, un clásico para estos tiempos

Starcraft: Remastered es oficial, un clásico para estos tiempos

Tras varios rumores finalmente se ha oficializado el desarrollo de una remasterización del clásico juego de estrategia Starcraft, que regresará a los ordenadores actuales conservando toda la esencia del original pero con novedades en su aspecto visual, sonoro y de infraestructura online, para seguir estando en lo más alto dentro del panorama eSports. Esta remasterización de Starcraft no sólo homenajea al título original lanzado en 1998, sino también viene a cubrir un espacio demandado dentro del sector del género competitivo de los videojuegos.

Starcraft: Remastered, nombre final para este rejuvenecimiento audiovisual, destaca por incluir soporte para resolución 4K, funciones de red mejoradas y empujón sonoro, y todo eso manteniendo la jugabilidad de antaño. Además no sólo incluye todo el contenido del título original, sino también añade la expansión Brood War para un compendio jugable a rebosar.

Desde Blizzard han destacado su importancia dentro de los eSports a pesar de su lanzamiento hace casi 20 años y para ello no han querido escatimar novedades sin viciar la experiencia original. Entre todas las novedades de Starcraft: Remastered destacan el mencionado soporte UHD para resoluciones hasta 4K, nuevas ilustraciones para la narrativa, un matchmaking mejorado para la búsqueda de rivales en el multijugador online, integración con el sistema en línea de Blizzard, salvado y gestión de partidas en la nube y hasta soporte para hasta 8 nuevos idiomas que se suman a los cinco originales.

starcraft remastered

Su anuncio pone fin a todo tipo de especulaciones y se suma a la moda de revivir licencias clásicas que aún perduran en el consumidor para facilitar su venta final. No sólo renovará el género en particular, sino también a los eSports en general. La fecha de lanzamiento de Starcraft: Remastered está prevista para este mismo verano y saldrá en plataformas Windows y Mac.

7 razones por las que es mejor jugar en consola que en PC

[Fuente: venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10