Logo Computerhoy.com

Steam nos permitirá disfrutar de sus juegos en modo VR

Modo teatro VR de Steam

Steam es la mayor plataforma digital de videojuegos del momento y la Realidad Virtual el futuro motor en el que se moverá la industria del entretenimiento en los próximos años. Es por ello que Valve ha anunciado un modo Realidad Virtual que será compatible con la librería de juegos de Steam y con los cascos de HTC Vive, con los que tienen una asociación.

El nuevo Desktop Theater Mode VR de Steam permitirá disfrutar de juegos en 2D en unos cascos de realidad virtual, sin que ninguno de estos títulos haya sido preparado anteriormente para soportar la realidad virtual. El modo, del que aún no se sabe mucho sobre su funcionamiento, está en fase beta y se mostrará con detalles en la Game Developers Conference 2016 que comienza esta próxima semana.

De esta manera, la librería completa de juegos de Steam podrá disfrutarse con cascos de realidad virtual como HTC Vive y otros similares (Oculus Rift) en una forma de plantar cara a competencia como PlayStation VR, que empezaría con cierta desventaja en este campo. No obstante, Valve quiere aprovecharse de este modo para revitalizar su ingente catálogo de juegos de Steam y darles una nueva perspectiva a disfrutar en el salón de la casa.

Aún así este modo Teatro de Realidad Virtual también incluye una modalidad para que el usuario pueda disfrutar de esta experiencia sentado, mientras con sus manos hace uso de un teclado y/o ratón, a diferencia de otras ofertas en este campo de la realidad virtual donde sí se precisa que el jugador esté de pie haciendo uso de la experiencia.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Con este movimiento Valve se posiciona como una empresa a tener muy en cuenta también en el mercado de la realidad virtual para ordenadores poniendo sobre la mesa una forma sencilla de rentabilizar unos caros cascos de realidad virtual como HTC Vive o Oculus Rift, haciéndolos compatibles de un plumazo con miles y miles de juegos que pueblan su librería en Steam.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.