Logo Computerhoy.com

Steam permitirá configurar totalmente el DualShock 4 en PC

Leandro Crisol

Steam permitirá configurar totalmente el DualShock 4 en PC

Si te gustan los videojuegos seguramente en más de una ocasión hayas visto o hayas participado en una discusión sobre la eterna guerra entre PCs y consolas, en lo relativo a qué plataforma es mejor según cada jugador, exponiendo casi siempre los mismos argumentos que convierten la conversación en un bucle interminable.

Por lo general los jugadores de PCs prefieren el teclado y el ratón por encima de cualquier mando, especialmente en el ámbito de los FPS donde es indiscutible que este permite obtener mayor precisión que un joystick, aunque esta regla no siempre se cumple para todos y en ocasiones puede ser mejor optar por un mando.

La popularización del mando de Xbox 360 y la posibilidad de conectarlo por cable y de forma inalámbrica con el adaptador a cualquier PC con Windows, además de su configuración automática, ha hecho de este periférico una opción ideal para quienes lo prefieren en juegos como los de conducción (personalmente odio "conducir" con el teclado).

Los periféricos de la nueva generación, como el mando de Xbox One y PlayStation 4 también son compatibles con PC con sus respectivos adaptadores, y ahora gracias a una actualización de Steam las opciones de configuración del segundo, es decir, del DualShock 4 se verán enormemente ampliadas.

Hazte con el DualShock 4 al mejor precio en Amazon

Esta actualización también ofrecerá soporte nativo para elDualShock 4 en todos los juegos, además de poder emplearlo también en el modo Big Picture de la plataforma. Como si se tratase de un Steam Controller, podrás cambiar la función de los diversos botones y gatillos que encontrarás.

Esta posibilidad se mostró en una presentación en la que se pudo ver el DualShock 4funcionando correctamente en DOOM para PC, al cual le habían modificado la configuración para que su zona táctil hiciese las veces de ratón para controlar el cursor. Sin embargo, por ahora no se ha dado ninguna fecha de llegada de la actualización.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos