Logo Computerhoy.com

Steam ya ofrece soporte completo para jugar con el mando de la PS4

mando ps4
Buenas noticias para los jugadores de Steam. Valve ha lanzado una actualización del cliente de la plataforma de videojuegos para poder usar el mando de la PS4.

Buenas noticias para los jugadores de Steam. Valve ha lanzado una actualización del cliente de la plataforma de videojuegos online que ofrece soporte completo para el mando de la PS4. Gracias a esto, a partir de ahora los usuarios podrán utilizar el DualShock 4 para manejar los juegos de Steam con una configuración profunda de los controles y sin hacer uso de software de terceros. 

La compatibilidad del DualShock de la PlayStation 4 con Steam fue anunciada a principios de este año y ha estado durante un tiempo en fase beta. Valve considera que el soporte ya está listo para que lo use el gran público con normalidad. Hasta el momento, los usuarios que empleaban el mando de PS4 en Steam lo vinculaban mediante aplicaciones de otros desarrolladores para poder jugar con él. A partir de ahora esto no será necesario gracias al soporte nativo.

Según explica Valve en un comunicado, ha sido implementada la posibilidad de personalizar el DualShock de una forma tan pormenorizada como si fueran los propios mandos de la compañía, con la posibilidad de reconfigurar los botones tradicionales o crear instrucciones personalizadas para el touchpad. Además, también se podrá emplear en el modo Big Picture de la plataforma.

Por otra parte, se ha añadido software de integración para el giroscopio y el acelerómetro. Además, en caso de que un juego tenga soporte nativo para PS4, se reconocerá de manera automática la configuración por defecto de la consola para que los controles sean los mismos en Steam.

Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam

Jeff Bellinghausen, ingeniero de Valve, afirnó cuando se anunció la compatibilidad que "el DualShock 4 no solo es un controlador de calidad, sino que además cuenta con un giroscopio y un touchpad, y dispone de muchas funcionalidades que se solapan con el Steam Controller". Además, añadió que sería interesante incorporar otros mandos en un futuro próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, PS4