Stream+, la moneda virtual creada por Amazon para Twitch

Imagen: Shutterstock

Cuando el mundo aún no se ha hecho a la idea de convivir con los Bitcoins, algunas compañías privadas coquetean con la idea de crear la suya propia. Amazon lo hará, aunque de forma limitada, con la nueva moneda virtual Stream+, anunciada por la compañía durante un evento de gaming.

Se trata de una nueva divisa sólo compatible con Twitch, la plataforma de streaming de la compañía. Amazon ha ofrecido pocos detalles acerca de Stream+, más allá de su compatibilidad con este servicio. No se sabe si se podrá comprar y vender, intercambiar o cuál será su valor exacto, por lo que por ahora quizás hay demasiadas incógnitas por resolver.

Lo que sí ha facilitado Amazon es que su moneda virtual se entregará como recompensa no sólo a los gamers, sino también a los espectadores de sus partidas en Twitch. Esto, sin duda, es toda una novedad en el mundo del gaming. Ganar dinero por ver videojuegos, aunque sea virtual, es una oportunidad.

Compara los precios de los sobremesa gaming de Amazon España

La moneda virtual Stream+ debutará con el juego Breakaway, una entrega totalmente integrada con las retransmisiones en streaming a través de Twitch. Breakaway se usará como campo de pruebas y como gran presentación, pues será entonces cuando conoceremos todos los detalles acerca de esta nueva divisa.

En el mundo de los videojuegos, Steam comienza a ostentar un casi monopolio que hace que las demás compañías tengan que arriesgar. El negocio del gaming no se la principal fuente de ingresos de la compañía dirigida por Jeff Bezos, pero sí es importante, de ahí que comprase Twitch hace ya dos años.

Monta y configura tu PC gamer por menos de 600€

Amazon se ha lanzado a la piscina, pero lo ha hecho de forma prudente. No aspira a crear una moneda virtual alternativa a los Bitcoins, sólo a crear una que dote de más interés a las retransmisiones de Twitch. En ningún momento se tiene la intención de facilitar compras en Amazon o en otros sitios con el monedero de Stream+, al menos de momento.

[Fuente: Ars Technica]