Logo Computerhoy.com

Sulon Q, las primeras gafas de realidad virtual inalámbricas

Luis Valdemoro

Gafas de realidad virtual y aumentada Sulon Q, con tecnología AMD
De la mano de AMD, se ha presentado en el GDC 2016 las Sulon Q, unas gafas de realidad virtual y aumentada que buscan dar un paso más en un sector en auge. Cuenta con un pequeño ordenador integrado con la última tecnología de AMD y que gracias a liquidVR consiguen una gran experiencia de uso.

La realidad virtual es y va a ser la tendencia más importante en tecnología en los próximos años, y AMD no quiere quedarse atrás en este campo, de modo que en la GDC (Game Developer Conference) se ha presentado las Sulon Q, las primeras gafas de realidad virtual y aumentada con AMD como parte importante de este proyecto.

Estas nuevas gafas VR han levantado una gran expectación ya que hasta el momento no se había presentado ningún dispositivo con unas características similares a las que presenta el visor con tecnología AMD, que también constituye el ser una de las primeras gafas de realidad virtual inalámbricas. Además gracias a las cámaras de la parte exterior de las gafas conseguimos adicionalmente tener realidad aumentada.

Pero esto no se consigue gracias a la transmisión de la imagen por vía inalámbrica, sino que se ha recurrido a integrar el ordenador en el propio visor, con un hardware específicamente diseñado para ello.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Contamos con la última tecnología presentada con el procesadorAMD FX-8800Pde 35W y lagráficaRadeon R7, diseñada con la próxima arquitectura de AMD en chips gráficos. En total, el rendimiento combinado de los 4 núcleos del procesador y los 8 de la GPU son capaces de combinar sus recursos y compartir los 8 GB de memoria RAM para ofrecer la máxima eficiencia, así como una unidad de almacenamiento SSD con 256 GB.

Gafas de realidad virtual y aumentada Sulon Q

Todo este hardware está integrado en las propias gafas, en la caja trasera que se aprecia en las imágenes del Sulon Q, algo que es contrario al concepto realizado por las Oculus Rift y las HTC Vive, que necesitan de un Hardware muy potente (que difícilmente podría caber en el propio visor). Gracias a la tecnología de AMD liquidVR es capaz de reproducir y gestionar los contenidos VR y de realidad aumentada.

La pantalla de las gafas VR Sulon Q alcanza una resolución de 2560 por 1440 pixeles con un displau OLED capaz de alcanzar una frecuencia de 90 Hz, que se ha convertido en el nuevo estándar para la realidad virtual.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento de este producto, y si bien es difícil imaginar que un dispositivo con un hardware no muy potente se pueda conseguir la misma experiencia que con las gafas de realidad virtual que tenemos ya en el mercado. Esperaremos a ver los avances de las Sulon Q.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.