Skip to main content

Supa RetroN, nueva consola retrocompatible de SNES

Supa RetroN, nueva consola retrocompatible de SNES

05/08/2017 - 13:43

Quizás no has sido de los afortunados que ha podido reservar la SNES Classic Mini, pero si lo que te apetece es volver a jugar a los títulos de Super Nintendo te podría interesar hacerte con la recién anunciada Supa RetroN HD, una consola retrocompatible con Super Nintendo fabricada por Hyperlink, los mismos creadores del Smartboy y de la RetroN que se inspiraba en la NES.

La nueva consola retrocompatible con Super Nintendo, la Supa RetroN HD, acaba de ser anunciada vía Twitter por Chris Gallizi de Hyperlink mostrando su primera imagen pero sin detalles sobre su precio ni fecha de lanzamiento. De momento habrá que esperar a mayores acontecimientos para saber momento de poder adquirir el sistema.

Lo que hace particular a la Supa RetroN HD es que usa hardware pero no emulación por software, es decir, nada de emuladores instalados, sino que vas a necesitar tener un cartucho real de Super Nintendo para poder disfrutarla. Lo bueno de la máquina es que permite acoplarle cartuchos de cualquier mercado del mundo, con lo que no tendrás problemas si le introduces un cartucho PAL o NTSC, incuso acepta los propios japoneses.

hyperlink

Entre las características de la Supa RetroN HD figuran ejecución de juegos a 720p a través de HDMI, vídeo por cable compuesto para televisores algo más antiguos, permite elegir formatos de imagen 16:9 o 4:3 y viene con dos ranuras para mandos originales de Super Nintendo, aunque trae de serie un mando de Hyperklink inspirado en el oficial de Nintendo.

[Fuente: twitter]

Tags:

#Gaming

Ver ahora: