Logo Computerhoy.com

Super Mario Maker portátil llega a Nintendo 3DS

Super Mario Maker portátil llega a Nintendo 3DS
Nintendo ha anunciado hoy Super Mario Maker para la consola portátil Nintendo 3DS. Al fin podremos crear niveles de los juegos de Mario en cualquier lugar.

Hoy ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct, que es un vídeo en el que los presidentes japoneses de Nintendo nos muestran sus progresos con el inglés.

Bromas aparte, se trata de divertidas presentaciones de nuevos títulos y contenidos que Nintendo pondrá a la venta en las próximas semanas. El show de hoy ha estado dedicado a la Nintendo 3DS, con la intención de mantener a los fans ocupados hasta la llegada de la nueva consola Nintendo NX.

El anuncio más interesante ha sido la presentación del nuevo Super Mario Makerpara llevar, es decir, la versión para la consola portátil Nintendo 3DS:

Con Super Mario Maker para 3DS puedes crear y jugar a tus propios niveles de los principales juegos de Mario que se publicaron en las consolas NES, SNES, y Wii-U. Un fantástico editor te permite crear los escenarios y añadir enemigos, secretos, objetos de ayuda, música, efectos de sonido, y otro contenido, hasta crear niveles idénticos a los juegos originales.

Esta será la carátula japonesa:

Super Mario Maker portátil llega a Nintendo 3DS

Noticias, trucos y consejos para Pokémon GO

El editor incluirá todas las herramientas de la versión de Wii-U, salvo los disfraces y los champiñones ?

Podrás compartir tus niveles con familiares y amigos a través de la conexión inalámbrica y Streetpass, pero por desgracia no se podrán compartir online, algo que sí es posible en Wii-U.

Super Mario Maker para 3DS también incluye 100 niveles prefabricados, con diversos desafíos. Nintendo ha anunciado que se podrán descargar la mayoría de los millones de niveles creados en Wii-U, aunque no todos.

Super Mario Maker para Nintendo 3DS se pondrá a la venta el 2 de diciembre.

Otras novedades anunciadas en el Nintendo Direct de hoy son un nuevo Pikmin exclusivo para la portátil, un título con diferentes deportes llamado Mario Sports Superstars, Yo-kai Watch 2, y algunos juegos indie.

[Fuente: Nintendo Direct]

Aquí tienes una consola para jugar a Super Mario Maker por 95€

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.