Logo Computerhoy.com

Super Retro Boy, la Game Boy que todos habían soñado

Super Retro Boy, la Game Boy que todos habían soñado

Además de televisores, ordenadores y nuevos teléfonos móviles, el CES 2017 también cuenta con otros anuncios curiosos en términos tecnológicos como la presentación de una versión reimaginada de la Game Boy original que se lanzará este mismo verano bajo un sistema con diseño moderno, con batería recargable y compatible con todos los títulos de Game Boy.

La nueva Game Boy, conocida como Super Retro Boy, y que nada tiene que ver con Nintendo, ha sido presentada en el CES 2017 en el stand de la distribuidora  Innex junto con otros aparatos electrónicos inspirados en consolas y mandos retro de antiguas consolas y ordenadores. Si los creadores de Super Mario dijeron adiós a la Game Boy tras la salida de Nintendo DS, aún hay muchos aficionados que echan de menos esa consola portátil de la compañía japonesa.

Entre las características de la Super Retro Boy figuran un diseño más moderno que la Game Boy original, con botones extra para que sea totalmente funcional con los juegos de Game Boy Advance. Y es que entre los juegos de la Super Retro Boy se van a poder utilizar los cartuchos originales de la primera Game Boy, de la Game Boy Color y, como dijimos, de la propia Game Boy Advance.

super retro boy

También se destaca la inclusión de una batería recargable de 2500mAh con una autonomía de casi 10 horas, algo muy de agradecer para solventar el problema de las pilas de este tipo de portátiles clásicas. También cuenta con una pantalla TFT en resolución HD que es resistente a los arañazos y a los golpes. El precio de la Super Retro Boy es de 80 dólares cuando se ponga a la venta el próximo mes de agosto en algunos comercios de Estados Unidos, aunque podrá adquirirse de importación en tiendas como Amazon.

Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.