Logo Computerhoy.com

Thermalright presenta su disipador Le Grand Macho RT para CPUs

Leandro Crisol

Thermalright presenta su disipador de CPU Le Grand Macho RT

Los jugadores más exigentes necesitan componentes de gran calidad que ofrezcan un rendimiento sin igual, mucho más allá de lo que la media de los usuarios podría llegar a necesitar. Nada tienen que ver los requisitos de los juegos de última generación, con lo que necesitaría cualquier persona que quiera utilizar su ordenador simplemente para consultar páginas webs o realizar tareas de ofimática.

Sin embargo, de nada sirve contar con los componentes de última generación más caros del mercado si no disponemos de una refrigeración adecuada. Los componentes informáticos ven cómo su rendimiento disminuye considerablemente a medida que su temperatura aumenta, en especial los procesadores y tarjetas gráficas, por lo que independientemente de si queremos hacer overclocking o no, siempre hay que cuidar este aspecto.

Para aquellos que necesiten los niveles de disipación más elevados, los cuales por lo general solo pueden ser ofrecidos por auténticas bestias, Thermalright ha presentado su nuevo Le Grand Macho RT. Se trata de un disipador para CPUs de grandes dimensiones que es compatible con todos los sockets del mercado de AMD e Intel.

Thermalright quiere que veamos al Le Grand Macho RT como el gran macho de los disipadores, y fácilmente podríamos darle ese título dadas las enormes dimensiones de este armatoste, y no solo por el juego de palabras con su nombre. Nos encontramos con un producto con 147 x 152 x 159 mm de altura, y un peso superior a un kilogramo (1060 gramos exactamente).

Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mundo

El causante de un peso tan elevado es un enorme radiador conformado por 36 aletas de aluminio atravesado por 7 heatpipes de cobre de 6 mm de espesor, junto a un ventilador de 140 mm que es capaz de funcionar entre las 300 y 1300 RPM. Como máximo generará entre 14 y 20 dbA, a no ser que cambiemos el ventilador, y le acompañan unas sujeciones de goma para evitar vibraciones.

Además, se trata de un disipador apto para cualquier configuración puesto que es compatible con placas base Intel LGA775/1150/1151/1155/1156/1366/2011/2011-3 y AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2/FM2+. Por último, en la caja encontraremos una jeringa de pasta térmica Chill Factor 3, un destornillador, y todo ello a un precio recomendado de 59,99 euros.

[Fuente: TechPowerUP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, AMD, Intel