Logo Computerhoy.com

Thermaltake presenta sus nuevas fuentes de alimentación SFX

Luis Valdemoro

Fuentes de alimentación Thermaltake Toughpower SFX

Buenas noticias para los amantes de los ordenadores gaming ultracompactos. Thermaltake se suma a la lista de fabricantes que ofrecen fuentes de alimentación en formato SFX, y nos presentan dos modelos de altas prestaciones que cuentan con potencias de 450 W y 600 W.

Se trata de la familia de fuentes de alimentación Thermaltake Toughpower SFX, que cumplen con las especificaciones ATX12V V3.3 y V2.4, además de contar con la certificación 80 plus Gold, que le permite alcanzar una eficiencia por encima del 90% con un 50% de carga, demostrando ser fuentes extremadamente eficientes. Esto le permite ofrecer nada menos que 7 años de garantía, aunque cuenta en su catálogo con modelos como la recientemente presentada Thermaltake Toughpower DPS G RGB Gold.

Esta eficiencia permite ofrecer la tecnología Zero RPM smart fan, donde su ventilador de 8 cm integrado puede estar parado en condiciones de poca carga, algo que agradecerán los usuarios más exigentes que demandan un ordenador gaming extremadamente silencioso.

Los 7 mejores chasis de pc ITX para tu fuente SFX

Una de las ventajas de las fuentes SFX es el tamaño, que se ve reducido a 125 mm de ancho, 63,5 de alto, y un fondo de 100 mm, permitiendo acomodarse en chasis ITX muy pequeños, aunque por supuesto cuenta con la potencia suficiente para mover cualquier sistema. Además, si queremos instalarlas en un chasis que cuenta con un hueco para una fuente de alimentación ATX, disponemos de un adaptador para poder instalarla.

Interior de la Thermaltake Toughpower SFX

Ambos modelos son completamente modulares, de manera que sólo conectaremos los estrictamente necesarios para alimentar a los componentes que tengamos. Además estos cables son planos, lo que facilita la instalación ya que ocupan menos espacio y son más fáciles de gestionar y ordenar. Ambos modelos cuentan con los dos cables ATX para la placa base, dos conectores pci-ex de 6 + 2 pines para la tarjeta gráfica, y varios cables adicionales para periféricos y discos sata.

Aquí tienes una selección de fuentes SFX en Amazon

Este tipo de fuentes están diseñadas para chasis ITX. Si queremos instalar la fuente en un chasis ATX de gran tamaño hemos de tener en cuenta las limitaciones de la longitud de los cables de la fuente Thermaltake Toughpower SFX, y probablemente tengamos que utilizar extensores para poder instalarla correctamente.

De momento no tenemos precio de la Thermaltake Toughpower SFX 450 W y 600 W, aunque esperamos que cuenten con precios competitivos, tal y como nos acostumbra esta marca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.