Logo Computerhoy.com

Thimbleweed Park, la aventura gráfica que bebe de Maniac Mansion

Thimbleweed Park, aventura gráfica de los creadores de Maniac Mansion

Posiblemente si eres demasiado joven no hayas experimentano Maniac Mansion, una de las aventuras gráficas de antaño más recordada por retromelancólicos, amantes del point & click y usuarios de videojuegos con más de 30 años. Sigue siendo todo un referente, pero nada ha podido igualar sus sensaciones, su toque de humor, sus puzles rebuscados. Ahora, sus creadores, han presentado un Maniac Mansion de nueva época. No, no en la forma de un remake, sino bajo un nuevo título llamado Thimbleweed Park que se inspira, aposta, en aquel juego que muchos aún adoramos.

Ron Gilbert y Gary Winnick siguen ahí, y aprovechando su talento se lanzaron hace un par de años con un proyecto para Kickstarter llamado Thimbleweed Park, un título que nacía para rememorar las sensaciones vividas con el Maniac Mansion original. Tras amasar 626.000 dólares (el doble de lo que pedían), el título es ya toda una realidad y, para los seguidores de los productos retro y las aventuras gráficas de antaño, es todo un regalo.

Thimbleweed Park reúne todo lo exigible de un título de estas características: sentido del humor, puzles elaborados, personajes carismáticos, empatía…. Haciendo uso de la bella expresión del pixel-art, se expone una historia que parece hacer un guiño también a la serie Twin Peaks y Expediente X para lanzarnos hacia una trama donde participarán hasta cinco personajes.

A diferencia de Maniac Mansion no se nos permitirá elegir a un equipo original de personajes, pero a los mismos les iremos controlando conforme avance la aventura. Todo huele a Maniac Mansion, desde la interfaz, pasando por los gráficos, como ese sentido del humor empalagoso con el que siempre se tenía una sonrisa en la cara.

Los 7 juegos más esperados de PC de 2016

Con Thimbleweed Park tenemos un regreso no sólo a Maniac Mansion, sino también a su sucesor Day of the Tentacle, y a otros del equipo como Sam & Max o Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

[Fuente: Arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.